MEREDO: jmfreijo@gmail. com, es mi correo, y muy agradecido...

Nací en Meredo muchos años hace, me trajeron a la Argentina de pequeño, aquí crecí y forme familia. Quisiera si alguien del pueblo recuerda o sabe sobre la familia Freijo, en los años 50 mi abuelo, abuela y tíos vivían aun en Meredo recuerdo que la casa se llamaba El Costal. Legaspi es la familia por parte materna y vivían en El Couso, dado que mi padre murió antes de venir a la argentina mi madre ha tenido mas contacto con su familia de origen, pero de la familia de mi padre poco o nada es lo que se.
Si alguien conoce que ha sido de ellos, agradecería mucho cualquier noticia. Mi padre tenia dos hermanas de nombres Julia y Olivia, Domingo Freijo mi abuelo y Josefa Garcia su mujer.

Desde ya muchas gracias a quien sepa algo y me lo haga saber.....

Yo nací en Meredo a 50 metros de la casa del Costal y conoci a Julia y Oliva y a sus padres. Yo me fui a Barcelona Cuando tenia 20 años pero casi cada año voy de vacaciones por alli.
la casa ya no hesiste, Julia ya hace muchos años que a muerto y Oliva estava por Coruña.
Ramón

Muchas gracias Ramón, no se que años tienes tu, yo ando por los 70, puede ser que también hallas conocido a mi padre Domingo o haber sentido hablar de el... Dentro de un par de meses pienso ir a España, yo vine a la Argentina y uno de mis hijos ahora esta en Alicante con su mujer y tres hijas españolas. Pasare un tiempo en España y tratare de verme con Oliva. Mi madre Amalia Legaspi del Couso, hace unos años falleció y me ha dado por saber sobre mi familia para contarle a mis nietos... Ramón sabes si mi tía Oliva además del apellido Freijo tiene otro apellido de casada, voy intentar buscar por Coruña en Internet para ver si la puedo localizar para cuando viaje...
Nuevamente muchas gracias por tu respuesta..
JoséMaría

Yo voy hacer los 71 para Mayo, si el segundo apellido de tu padre es (Garcia) creo que ya te localice a tu tia Oliva.
Ramón

Hola Ramon, si así es, el segundo apellido de mi padre es Garcia... Mi abuelo, se llamaba José María Freijo Otero y mi abuela Josefa Garcia "Viguende", el segundo apellido no esta muy claro en mi partida de nacimiento.

Nuevamente muchas gracias por tus atenciones...

Pepe

Señor Pepe, estuve mirando en (paginasBlacas. es) y me salio la dirección y el telefono, la llame dos o tres veces y no me lo cojio.
Si quieres mandame la dirección de correo y te informo por correo electromico.
Ramón un abrazo.

jmfreijo@gmail. com, es mi correo, y muy agradecido por todo lo que haces, yo tambien con tu dato de que estaba en Coruña, ayer noche encontré un teléfono y una dirección 981380341 -- Castela 546 15570 Agras Naron
Yo tambien naci en Mayo, parece que por agosto debe haber alguna romeria en Meredo.

Con afecto
Pp