Capilla de Santa María de Merás, MERAS

Que onda parientes!! pues que bien encontrar a otros Meraz. Yo soy de Chihuahua, del norte de Mexico donde de todo el pais hay mas Meraz. Con respecto a la procedencia de Meraz se que descendemos del mismo linaje, con el verdadero origen en Meras de Asturias, se sabe que la primer persona de ese apellido fue Sancho Garcia de Meras por ser oriundo de ese lugar. Al paso del tiempo los meras emigraron a otros paises y fue en francia donde se le dio un significado al apellido que es: 'Feuillet Enlumine'....
Hola me llamo Karen Meraz si se dan cuenta mi apellido es con "z" no con "s" pero estuve leyendo y tambien mis antepasados son de asturias el apellido meras creo qe evoluciono o algo asi por eso es que ahora tiene "z" soy de sinaloa en mexico si quieres contactarme mi e- mail es : getsa_15@hotmail.com.
Soy César Merás de Málaga (España) aqui en Andalucía estamos casi 20 Merás, entre tios, primos. En Alicante hay otros pocos. El Origen esta confirmado... Asturias. Pero alguien sabe mas?
Hola, soy cecilia merás, de santa fe, argentina.
Mi e-mail es
Cecim_77@hotmail.com.
Hola, soy Lilia Luna Merás, vivo en México, de.F. Todos los Merás en el país tienen el mismo tronco común. El apellido es más común en el norte del país. Hasta hace poco, gracias a unos parientes que vivieron en España, supimos que el apellido es de origen Asturiano.
Mi correo translatin@prodigy.com.net.