LA RODA: Me llama Terin, que es un diminutivo de Teresa. Y sí,...

Hola amigos de La Roda!, nunca visite el pueblo, pero tengo recuerdos de niña como si hubiera estado alla. Mi abuela me contaba de las fogata de San Juan, cosa que continuaron en Argentina y que alegraron mi infancia, me hablaba de las romerías, de cuando era chica y cuidaba las ovejas y un sin fin de cosas que me hicieron gustar de España, espero algun día recorrer esas tierras.
Mi abuelo se llamaba Juan Mendez Garcìa y mi abuela Victoria Albera, se que aun tengo familia por alla, es mas, muchos años me escribi con una tia abuela que se llamaba Paulina Mendez hasta que estaba muy viejita y se despidió de mi diciendome que su pulso ya no le permitía escribir.
Si esto llega a alguien de mi familia, un abrazo a todos desde argentina!
Viviana

Hola Viviana, efectivamente todavía queda familia de Paulina Mendez y mucha, es una familia grande. Yo soy su nieta y era la que o ponía la dirección en el sobre porque ella no escribía muy bien y tenía miedo que no se entendiese. Quedan vivos tres hijos y nietos, biznietos y tataranietos. Si tienes oportunidad de venir a España, serás bien recibida.

Que alegria recibir tu mensaje, te pido por favor que me digas tu nombre y un correo electrónico para poder escribirte directamente. Hace unos años estuvo por allá mi tía Ester visitando a (creo que se llama) Secundina, en el campo. Y se quedó encantada con toda la familia y la belleza de Asturias. También la llevaron a conocer una casa donde nació mi abuelo Juan, es muy lindo poder conocer nuestra historia. Te agradezco infinitamente tu mensaje y no dejes de escribirme.
Besos, Viviana

Me llama Terin, que es un diminutivo de Teresa. Y sí, seria Secundina, mi tía, que todavía vive y está como una rosa. De ti recuerdo el nombre de oirselo a mi abuela y leerle las cartas alguna vez ya al final. Mi correo es villar109@msn. com. Es increíble que hayamos contactado, me llegó tu mensaje a través de un compañero de la infancia, también de La Roda, que se acordó que Paula podía ser mi abuela. Un abrazo.