LA FOZ: Que facil, es hacer estillas del arbol cuando esta...

Que facil, es hacer estillas del arbol cuando esta caido en el suelo y que ya no tiene ningun peligro de accidente verdad.....
Cuando se restauró la ermita de San Pedro en el humilde pueblecito de La Foz en la rivera alta del Nalon, y hubicada en el camin Real y en el Camino de Santiago que data de siglo XVIII, los partidos políticos de izquierdas en ayuntamiento de Caso, en aquella época en la oposicion votaron en las sesiones de la permanente, y sexiones ordinarias y extraordinarias en las diferentes comisiones de gobierno en la corporacion de turno, el nó apollar a no contribuir a dar ni una sola peseta de aquella época para la ayuda a la resconstruccion de dicha ermita.
Corria el año 1993 al 1985, siempre y cuando sí se tubo una gran ayuda a nivel popular del concejo y de afuera de él, con ayudas con nombres y apellidos y de anónimos simpatizantes de dichos partidos politicos. Si tambien hay que decir que algún alcade de izquierda se prestó una vez hecha la lavor con la ermita una vez restaurada de aportar con algun pequeño presupuesto a adecentar el adceso a "dicha" con algun hormigonado que otro, y hoy algun politico de turno a fecha de hoy del año 2008, se apuntan al carro los politicos locales y regionales a nombrar y reseñar a señalar la ermita y hubicarla en los mapas del camin real, y en otros menesteres de informaciones turisticas el que se hubique porque está en ese trayecto.

Me parece muy bien pero sí que tendrian que mirar hacia atrás y se resignasen, y que revisaran los archivos de las sesiones municipales cuando votaron en contra de dicha reabilitacion, seguro que mas de uno se sonrojaria el mirar lo que en su dia hicieron en contra de la restauracion de la ermita.
¡Ahora la tormenta y el agua ya está pasada, ya miramos para alante, y ven la obra desde otras pespectivas, y de otras maneras!.. (hubicarla en las guias turisticas y menestrees adecuados.
De lo de atras nadie se acuerada, pero está escrito y archivado en la casa consistorial (la casa de todos) de la capital Casina, eso no lo puede borrar nadie, y perdurará en la historia.
REFLEXIONEMOS:
¿Que esta pasando con los forndos mineros a la hora de destinarlos, en preferencias de primer orden?, la casa de la antigüa escuela de la Foz, ¿que éstan esperando a que la reabilitemos los vecinos para que dentro de unos años la pongan en los mapas como un edificio emblematico de los mas viejos del alto nalon (edificaccion ésta que no se quemo en la contienda de la guerra civil) y que es una construccion de las mas antiguas de dicha zona en los pueblos mas altos del alto Nalon en concreto y no la restauren y que no entre en los planes de restauracion alguna por parte de las administraciones locales y regionales de nuestro querido Principado.
Reflexionemos un poco Señores de la politica y seamos un poquito mas coherentes con la realidad, es vergonzoso y aberrador ver y observar todo esto que está ocurriendo en nuestros edificios públicos.
Firma este articulo, en protesta justificada y hace un llamamiento de conciencia, aurelio fernadez, vecino de este pueblo y uno de los promotores de la restauracion de aquella capilla del siglo XVIII, en los años del 93 al 95, muchas gracias..