LA FOZ: Hoy tengo una buena noticia para los vecinos del concejo...

Hoy tengo una buena noticia para los vecinos del concejo y mas en concreto a los que de vez encuando paseamos el camin de Felgures, por diversos motivos:
Desde este mes se puede circular por un camino de primeras categoria dar la enhorabuena a las instituciones.
(Unas veces las criticamos, y ahora las tengo que alabar a bombo y platillo por el hormigonado y arreglos de primera obra civil que han hecho en veneficio de las comunidades que las pueden disfrita: Interesados de las praderias, Pâstores, Caminates y Peregrinos, Montañeros, Cazadorez, G. Forestales y Guarderias servicio de Bomberos, etc. etc.
Aunque les duela a algunos "ecologistas montañeros de pacotilla, criticos del Hormigon en los caminos de gran Recorrido y un largo etc. etc.
Este camino es de gran Recorrido, y de un servicio transcendental desde varios decenios y quizas siglos, aunque este catalogado de medio recorrido,
este camino ó enlace se puede comunicar, en la alata montaña como enlace de primera categoria entre los valles del Alto Nalon y del Alto Sella como principla via de comunicacion. Salvando la del Pareu de Tarna y Ventaniella, 20 kielometros de distancia.
El itenerario del Juacu con con el pueblo de Taranes en el vecino concejo de Ponga, se salva en dos horas y media; Y con el Santuario de Covadonga en 8 h.
Desde esta Voz y a veces critica con las Instituciones hoy les damos muetra mas sincera enhorabuena y agradecimiento.

Desde Aquí se dan las gracias a la estituciones que se correspondan para agradecer y dar gracias por tan singular obra.

Asi mismo da un servicio de primeras mano a los pueblos de la tercia de Casu como Prieres, Gobezanes, para el pastoreo ganadero por su acortamiento de la larga distancia que durante decenios tubieron que soportar por su largo camin, que desde Orlé y camin de Conforcos tenian que soportar asta llegar a la Collada de Capiella y puertos de la Carasca.
Escribe:
Aurelio