LA FOZ (Asturias)

Panorámica

Que bonita estampa, ahora entiendo por que Garci quiso poner esta panorámica en su pelicula (Luz de Domingo).
el paisaje es ce cine verdad.......
Si entras en esta página cuentanos tu impresion sobre lo que ves de ésta, cuentanos lo que te guste y lo que no, esperamos tu colavoracion, pra mantener viva esta ventana de este puesblo de la montaña asturiana.
No dudes en preguntar sobre lo que te interese de este pueblo, situacion, habitantes en la actualidad, y lo que sea de tu interes, para satisfacer tus inquetudes sobre este.
[GoogleBarVIP= 2].
Muchas gracias por entrar en nuestro foro, esperamos gente como tu para poblar un poco nuestro foro, esta un poco huerfano de colavoraderes, gracias y adelante.
[GoogleBarVIP= 31].
Vaya foro mas soso muchas fotos y pocos comentarios. En mi vida vi un foro como este ¿onde estan los de la foz?
LA FOZ:

Pueblo de montaña asturiana, situado en la zona central de la cordillera cantábrica, situado en la margen derecha del rió Nalón, localizado en la carretera AS, 17 Aviles P.de Tarna Km. 85 aproximadamente.
Dista del P.de Tarna unos 15 Km.
Pertenece a la parroquia de San salvador de Sobrecastiello en el termino municipal de Caso Partido judicial de Pola de Laviana. Tiene una población de 46 habitantes en el último censo, sus habitantes viven de la cría de la ganadería ovina de la raza ... (ver texto completo)
En este pueblo durante la pos -guerra la gran malloria del vecindario eran "madreñeros" artesanos de la industria de la fabricacion de la madreña (Zuecos de madera Tipicos de la zona) hoy en la actualidad se dedica uno solamente a la venta y comercializacion de este producto, (Aurelio Fernández desde su tienda de El Entrego, en la cuenca minera central Asturiana)
[GoogleBarVIP= 1].
Los apellidos mas comunes de este pueblo son: Fernandez, Rodriguez, Coya, Corral, Lobeto, Junco, Lozano, Suarez, Teston, Gallinar, Garcia, Calvo, Alvarez.
Durante las primeras décadas de principios del siglo XX, en este pueblo vivieron los mejores cazadores en su época, de osos y lobos de la Cordillera Cantábrica Jose Calvo "Miza" en osos, y Felipe Coya en otras especies, como corzos rebecos y jabalies.
Tiene una de las cabañas ganaderas bovinas, de las mejores de la raza Asturiana de la montaña "La Raza Casina" muy rica en materia grasa y proteinas para la fabricacion del queso "Casin".
En este pueblo se pescan las mejores truchas del Nalon y y se cazan los mejores jabalies del Parque Natural de Redes.
© copyright 2001-2003 euroweb media sl // www.vivirasturias.com municipio: caso parroquia: sobrecastiello población: la foz


Ultima actualización el día: 22/9/2004
Tarjeta de visita v-card: descargar
Concejo: caso

Descripción:
Población: la foz
Categoría: aldea
Capital del concejo: campo de caso
Altura máxima: la rapaína, 2.022 metros
Altura mínima: río nalón, 396 metros
Distancia a la capital del concejo (campo de caso): 9 km
[si se trata de la capital del concejo la distancia es ... (ver texto completo)
Este pueblo me trae buenos recuerdos en mi vida.