GENESTOSO (Asturias)

Lar asturiano

< Me huele el (chrizo de Genestoso) puede ser..?
El 29 de junio es San Pedro, patrón de Genestoso. Recuerdo una antigua costumbre: para esa fecha las mozas limpiaban y adornaban cuidadosamente la iglesia, recogían flores que clasificaban por colores, y al atardecer del día 28 con todas las flores recogidas preparaban una bonita alfombra, que recorría la entrada a la iglesia.
Pocos comentarios observo en este foro.
Este es uno de los mejores pueblos del concejo de cangas y tiene la mejor gente del mundo espero ir pronto a conocer el pueblo porque tengo muchas ganas.
Hola Isabel, soy Javier, nieto de Benjamin de Casa Fonso (Genestoso), necesito tu correo electronico para mandarte las fotos del pueblo.
[GoogleBarVIP= 1].
Este fin de semana he estado con mi familia en el hotel rural de genestoso, sus dueños nos han tratado muy bien, como uno mas de la familia, ademas el hotel es muy acogedor.El pueblo es un lugar ideal para descansar y pasear, el paisaje es espectacular entre las montañas, aqui se viene sin prisa, el tiempo no se mide en horas sino en valles.Pronto volvere. Un saludo a los de genestoso. Gregorio Herrero.
Alguien me dijo un día que en este valle "la neblina es tan bella como el viejo sol". Es el "slogan" perfecto. He visitado lugares maravillosos que me han llenado de paz, en los que he pasado miedo y disfrutado plenamente, pero cuando oigo agua caer oigo el río de Genestoso, cuando empieza a llover huelo la tierra mojada y cuando el sol quema recuerdo el aroma de la hierba seca. Emociona el lugar y emociona profundamente contar con el cariño de alguno de sus habitantes. Raindrop@pobladores.com.
Soy Argentina, mi abuelo nació en Genestoso el 26-5-1891, partió a los 14 años desde allá, a la Argentina, pero ha dejado en mí, un enorme AMOR POR ASTURIAS, quisiera, si DIOS los permite, algún día visitar ese lugar, él se llamaba JESúS CORRAL, si alguien lo conoció o es pariente, por favor comuníquese conmigo. Mi nombre es Graciela, soy hija de Luisa, (fallecida) una de sus 6 hijos, (Todos fallecidos) Mi abuela nació en Gijón, pero ellos se conocieron y se casaron acá, en Buenos Aires en 1914, ... (ver texto completo)
Tengo pensado éste verano, hacer una visita a éste bonito pueblo, lo haré compañado de varios amigos.
Un saludo para los habitantes de Genestoso.
Hola, visitamos este pueblo en nuestras vacaciones por Asturias en el año 2000. Estuvimos cuatro días, alojandonos en el hotel Genestoso, en el que disfrutamos del maravilloso trato, las buenisimas comidas, el bellisimo paisaje, y como no, del queso, del que nos tragimos a Toledo todo el que pudimos. Puedo asegurar que volveremos. Nos encantó.
Este foro, parece que no lo visita casi nadie. Es una pena por que tenéis un bonito pueblo y excelente gente.

Desde Caboalles de Abajo, os envío saludos para los habitantes de Genestoso.
Bonito pueblo. Lo dice un lacianiego residente en León, concretamente de Caboalles de Abajo. Tuve ocación de visitar tres veces Genestoso, la primera fué en coche, las otras dos caminando, una, por las brañas de Caboalles y la otra, por las de Orallo. Me gustó mucho la gente, el pueblo, y el entorno.

La Primera vez que llegué aquí, fué hace 6 años aproximadamente. Llegué acompañado de un señor -no me acuerdo de su nombre- que recogí paseando por la carretera y que residía en el pueblo de Villar ... (ver texto completo)
Pueblo que tengo en mi corazon, nacio mi abuela, el año de 1900.
Soy isabel, la hija de pepe el niño y querria tener alguna foto del pueblo para poder ponerla como fondo en mi ordenador.cualquiera que me quiera mandar noticias las leere.gracias y saludos.
En este bonito pueblo tengo yo una buena amiga, se llama Marta y su marido Avelino, un saludo para ellos.