FIGAREDO (Asturias)

Escuela de Ricardo. 1954

Me acabo de enterar del fallecimientu ayer de "Ricardo". Toda una institucion pal Pueblu de (Figaredo) Impulsor del deporte juvenil... descanse en paz. Mi mas sentiu pesame a su familia.
Tom
Yo en cambio fui a la academia de Fonseca, Primero en Quemaeru y luego en la calle del cine.
Creo que fue muchos años antes

Fgm.
Yo no he ido a esa escuela por edad pero mi hermana simi garcia noval fue y le puso las piernas bonitas este caballero siempre lo recuerda con tristeza la forma de pegarle y de vengarse que tuvo este hombre ...la lose no sera muy buena pero esta epoca de reglazos en la mano y de varas de avellano tampoco hicieron muy felices a la gente va por mi hermana a la que quiero mucho.
Yo también fuy con Ricardo a la academia, pero mas tarde que los de la foto, hacia el 67 68 69 mas o menos, recuerdo cuando los sabados nos ponía a ganarle terreno al campo de futbol a costa de la via del feve que pasaba al lado del lateral, y cuando nos daba un descanso de picu y pala nos sorprendía con unos bocatas quete morias de chorizón que no todos nos lo podíamos permitir. Desde aquí un abrazo a ese hombre que como todos los humanos tendrá muchos defectos, pero al que no se le puede poner ... (ver texto completo)
Si señor. Este es Ricardo Hinojal. Todo un personaje para el recuerdo y la nostalgia. Fuimos muchos los que pasamos por sus aulas, bajando desde Santa Cruz.
Con mi respeto, cariño y admiracion, desde Barcelona y despues de mas de cuarenta, años.
Esto si que es una pasada, está Tina Prieto, Maribel, Pocholo, Elias, Fredito el de Narda, Anotnio Arguelles, Aladino, etc.
Debió de ser hacia el año 1.954, es en el prau de Firme, camino del cementerio "nuevo".
Efectivamente es Ricardín "rebojo", En la foto está atrás del todo, en el centro.
Tengo una duda con Ricardo.
¿No seria mas conocido como Ricardin Rebojo?
Que vivia en los cuarteles de Turón, (no recuerdo el noº)
Si es asi, hémos pasado algunos ratos juntos, y desde este medio le envio un saludo si aún sigue por Figaredo.
M.G.