FELGUERAS: lo siento muchisimo corsino, yo ya pasé por eso y sé...

Se me ha muerto mi padre. El me vió nacer y yo le vi morir. El me besó a mi llegada a este mundo y yo le dí el último beso en vida, luego todo fué silencio y dolor. Pero es ley de vida, duele pero es así, todos, tarde o temprano iremos al mismo sitio, sólo que yo pido que tarde mucho, la de la guadaña que espere, que no tenga prisani conmigo ni a los que aprecio y quiero.
Daniel Fernández Argüelles, "Caseta" para muchos compañeros de mina, de Felgueras, de La Reguerina, casado con Tina la fia de Rosendo y Concepción. Deja a mi madre viuda y huérfanos de su presencia a mi hermana Alegría y a mi. Primero tuvo la desgracia de ver morir a Raul y a Jose Manuel,"Camarero". ¡Que dolr más inmenso para un padre y una madre!
Vivimos muchos años en Santa Cruz de Mieres y despues unos pocos en Mieres y hasta ahora en Gijón, donde fué incinerado y sus cenizas echadas al mar que tanto amaba.
Siempre en nuestro corazón, papa y cada vez que pienso en mi Felgueres del alma, pensaré en aquel que me enseñó a buscar niales, a cojer truchas, a segar, a atar un forcau, a poner el xugu a les vaques, a buscar, a montar en burro y caballo, a facer siblates de castañu y zamploñes y.... tantas y tantas cosas que me dejo y me callo.
A los que leeis estas líneas os pido un piadoso recuerdo en su memoria. Gracias.

lo siento muchisimo corsino, yo ya pasé por eso y sé lo mucho que duele.
Quedate con toas esas cosas que cuentas, con el amor que te dio, siemtelo siempre y lo sentirás a él muy cerca de tí.
Parte de él quedo aqui, dentro de tí, tu eras un trozo de su corazón y sigue latiendo en ti.
Un abrazu con todo mi cariño hacia tí.
y que descanse en paz. gelita