FELGUERAS (Asturias)

FELGUERAS: Hola Luis Ángel. ...

Si esta página la lee alguien de Felgueras, me gustaría preguntarle si sabe quien era el "gaitiru de Felgueres", como se llamaba, nombre y apellidos, así como el nombre de su esposa e hijos.
Corsino

Corsino, como ves, la gente se implica.
Me alegro.
Si quieres saber los nietos del "gaiteru"
te los doy.
(Son La de Dios)
Los datos que tengo, de Jose Ramon, y me alegro que mi corta visita, te den los datos quieres. (preguntando por el pueblu)
Gracias, Luis, tu eres familia, del "gaiteru", y el mas apropiado para contar el arbol genealogico de tu familia
Abrazos.
Juan Carlos

Juan Carlos:
Aunque creo que no nos conocemos personalmente, y visito poco "el pueblin"estoy orgulloso de haber nacido en él y de ser "cabileño" a mucha honra.
He pasado buenos ratos en el y eso no se olvida.
Es por ello que quedo a vuestra entera disposición, para cuanto esté en mi mano colaborar en el foro.
Saludos,
Luis Angel.

Luis Angel, gracias.
Yo no he nacido, en Felgueras, pero me encanta el "pueblin", y hago lo posible para que se conozca.
Lo dicho, un abrazo. (supongo que seras, sobrino de Jose Ramon)
Juan Carlos

Efectivamente Juan Carlos, soy sobrino de Jose Ramón, y siento
mucho no haberle nombrado en mis mensajes.
Un saludo para ti y un fuerte abrazo para el y para Rosi.
Luis angel

Vayamos por partes: siguen sin poner bien el nombre del pueblu.
Muy buenos los datos y muy buena la fuente de información. Juan Carlos, si ves a Jose Ramón le das un abrazo de mi parte. Luis Angel, pienso que conocí a alguien en mi infancia o juventud con ese nombre en Felgueras, dame mas datos sobre ti y sobre tus primos. Por cierto que yo discrepo contigo en lo referente el gentilicio, no me siento cabileño, me siento y me digo "felguerúu".
Un abrazo a toda la gente Felgueras y un cordial saludo a todos los que nos leen, animaros y participar.

Corsino, el nietu de Rosendo y Conce

Corsino, como tu dices en tu contestación vayamos por partes:
Efectivamente en el mapa pone La Felguera, aunque en el desplegable si dice Felgueras.
Supongo que el administrador de la página, lo podra subsanar.
Yo tambien recuerdo en mi juventud a un Corsino, ya que mis abuelos y los tuyos eran casi vecinos, supongo que algún día habremos jugado juntos.... de todas formas el tiempo y la edad (jajjajja) borra muchos recuerdos.
En cuanto al gentilicio no dudo que sea "felguerúu", pero yo, siempre que me junto con gente de Felgueras, e incluso entre la gente de más edad siempre se saludan con un "mira otro cabileño".
Supongo que sabes de donde viene ese apodo y si no te lo explico..... antiguamente a Felgueras, supongo que por "las piquillas que existian entre los pueblos"le llamaban la Cábila y como la gente de Felgueras siempre fué "muy bien tomada"lo asumió y de ahí lo de cabileños.
De todas formas no creo que tenga mucha importancia y a mi cuando me tildan de cabileño, me parece muy bien.
Sobre mi persona te informo, que mi abuela se llamaba Argentina y mi abuelo Herminio, tuvieron cuatro hijos.-Mario, Rosa (la de la tienda de German), María Luisa (gemelas) y José Ramón. Un fuerte beso para todos ellos.
Yo soy hijo de María Luisa y a muy pronta edad me fui a vivir a Puente de los Fierros, por motivos de trabajo de mi difunto padre Luis, el cual era ferroviario al igual que yo,
y veníamos a Felgueras cuando m padre descansaba y por cierto ese día Jose Ramón, ya tenía motivo para no acudir a clase a Palacio (es una anecdota).
Saludos,
Luis Angel.

Hola Luis Ángel.
He leído con atención tu reseña y me ha venido a la memoria muchos recuerdos que estaban casi olvidados: tus abuelos, tus tíos, tu madre y tu difunto padre. Hace años vi en la Pola a tu tía Rosa, dándose la casualidad de que estaba de vacaciones un pariente de Barcelona al que me presentó por pensar que nos conocíamos, por vivir yo también en la ciudad Condal. A Jose Ramón lo vi hace unos cinco o seis años por Felgueras. La verdad es que antes, en vida de mi abuela, iba mas a menudo por ahí, ahora al vivir mis padres en Gijón no voy apenas y créeme que lo siento. Un fuerte abrazo.

Corsino.