OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CASOMERA: Antes ha´bía un senderru para baxar al riu cuando yo...

Antes ha´bía un senderru para baxar al riu cuando yo era una guajina y parabamos en Casa Leo que es la casa tan guapa, pero viejita que ye de José Pin y Victoria, Victorina saludos me acuerdo de ti.
Tabamos aurita, virita, mi hermana Lucy y yo.Bajabamos pal riu y nos bañabamos, no había mucha agua, mas piedras que agua y el agua cortaba, pero en aquellos años nos daba igual, despues entrabamos una fame que comiamos piedras...
La pista de Leo en San Roque era algo especial, sobre todo si tocaban los astures...ya veis que lugarin tan pequeño pero en esos días como por arte de magia se convertia en algo special.
Cobraban la entrada tanto en la pista de Leo como en la de Celesta, yo le tenía un respeto a Fina la de celesta tremendo por que no dejaba pasar a los guajes, eramos menores...
En la fiesta de San Roque yo bailaba en la pista de Leo cuanto mas podía e incluso si los ASTURES me dejaban subiame al escenario con nueve años y cantaba la canción de cartagenera morena, que estaba de moda, los genes de mi tia Maria la de La Paraya comenzaban a funcionar y lo dicho yo cantaba cartagenera y mi tia, siempre que podia cantaba "Ya cayo la fueya al roble, ya florecio la espinera...!!!que tiempos más bonitos¡¡¡, siempre me compraba un collar con bolinas de plástico y unas gafas de colores de plástico tambien y restallones que encantaban, todos esperabamos a que viniera el del puestu para gastar lo que nos habian dado para las fiestas.
Mi padre era feliz con la puya el remu, comiendo pegarata y panchon y tomando sidra en los chigres con sus amigos, recuerdo a Mauricio y Florinda buenos amigos y a Chelda y Marisa, en su casa estaba muchas veces pero si me quedaba a comer tenía que dormir la siesta y no me hacia mucha gracia.
San Roque era para mi lo mas, me divertia a tope, sobre todo de guajina, le daba la lata a Dilia la de mi tia Susana cuando era no via de Benigno para que me subiera al coro de la iglesia a cantar y como envidiaba su moño italiano cardado, que mozas mas guapas.Se llevaban los vestidos con vuelo y cintura de avispa.
Llegabamos los que viviamos fuera y nos juntabamos con los amigos y amigas del pueblo Loli, Paco, José, Sefi, y un monton.
Cuando venían amigas de Madrid con nosotras me reia un monton porque tan finas ellas...les costaba caminar per las caleyas y el olor acucho no les hacia mucha gracia, vaya por Dios...
Con cariño
Concha Lobo Garcia.