CAREÑES: buenas tardes, a todos/as los contertulios/as que han...

buenas tardes, a todos/as los contertulios/as que han opinado, escrito sobre la bella localidad de Careñes, en Les mariñes, de villaviciosa. Principado de Asturias. he leido con sumo interes articulos, opiniones de muy diversa gente que por una u otra razon han estado, en careñes. Me gustaria contribuir a intercambiar impresiones, fotografias etc.. sobre esta parroquia de les mariñes, con su playa seminatural PLAYA ESPAÑA, y la Playa natural de MERON, en Argueru.

comentarles que yo tengo una finca en careñes de 4.236 m2, una Casa Mariñana de piedra arenisca, con muros de 0.50 cts. Una quintana con su corrada, y su pozo de piedra, pilon, que data de 1.910 segun constan en el dintel de la entrada de casa, aunque creemos que puede er de 1.880, pero como entonces el catastro no existia ni el registro de la Propiedad.... y bueno que decir del Carbayu (roble) delante de casa que tiene +/-250 a 300 años según los biologos del jardin Botanico atlantico de Gijón... una higuera con +40 años, un naranjo con 20 años.. dos limoneros, un nogal, avellano, tres manzanos, dos prunos. Y sobre todo la PAZ, tranquilidad que te aporta la zona.

pues bien les informo que tengo una empresa de turismo rural, y hemos adquirido esta finca para desarrollar un ambicioso proyecto, un HOTEL RURAL DE 3 *** y un restaurante sidreria abierto al publico en general a tan solo 1500 metros de Playa España, 12 km de gijon y 12 km de Villaviciosa, magnificamente ubicado... si dios quiere aperturamos en Primavera de 2012.

Si gustan señores, les invitamos con la mano en el corazón a compartir relatos al calor de una chimenea, a una charla entre amigos, a disfrutar del lugar a la luz de la luna, con porche de madera, terraza en el prau etc... y todo ello regado con sidra de la Comarca Maliaya, último paraiso sin explotar de todo el principado de Asturias.

Espero sus noticias y sera un placer compartir el mismo gusto, pasion por una tierra que se distingue por 3 cosas; EL COLOR, SABOR Y OLOR DE MI TIERRA, DE NUESTRA TIERRA BENDITA ASTURIANA..... al son de la gaita y el tambor.

un fuerte abrazo, hasta otro momento.

EMILIO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
careñes es un pueblo muy guapo, ese hotel rural con sidreria, restaurante es una buena idea, haber si la gente se anima y ponen fotos yo tengo amigos, les animaré para poner mas fotos, y animar el pueblo, villaverde tambien es muy guapo. un saludo y adelante con el proyecto.