BELEÑO: Mucho encanto, Florentino. Sabes el otoño no esta mal,...

Mucho encanto, Florentino. Sabes el otoño no esta mal, Mira la primera vez que yo visité Abiegos lo hice con mi madre que iba todos los meses a cobrar la luz, Por aquel entonces se hacia el recorrido caminando, todavia necesitaba yo apoyarme en en brazo de mí madre, venia de una enfermedad de mi pierna izquierda y puede necesitara una muleta. Fue un corto y gran paseó hasta llegar al pueblo.
Abiegos es un pueblo del Concejo de Ponga, filial de San Juan de Beleño a 3 kilómetros de distancia con 200 habitantes por aquel entonces, construido en terreno pizarroso de suelo inclinado, las casa forman un solo barrio ó grupo orientado al norte y bien soleado.
Abiegos hoy día está medio despoblado como todos los de nuestro municipío apesar de tener carreteras y disponer de comodidades que el desarrollo nos fué proporcionando, pintoresco y bonito para visitar en toda la época del año.
Abiegos donde finaliza el esfalto y comienza la aventura para todos los amantes de la naturaleza se pueden hacer largas y cortas caminatas estas acompañadas de los niños pero suficientes para sentir el aroma de la tierra húmeda, de las hojas recien caidas y disfrutar de los arboles y su colorido en otoño, de los prados, del agua, de nuestro paisaje al atardecer y cansados poder irse a dormir al Hotel Cascayu en el minmo pueblo con la camara repleta de esas primeras fotos del día. El silencio de la noche que solo aqui encontraran tan solo rotó por el bramido de los venados en plena brerrea ó el canto de los pajarillos en la madrugada, Ese cumulo de sensaciones creo jamas seran olvidados y cada otoño seran recordados y os perdereis en la soledades de sus bosque, prados, cumbres, rios y balles.
La belleza de este rincón no os defraudara y os dejara siempre la puerta abierta para descubrir muchos mas rincones de el Parque Natural de Ponga.