BELEÑO: Decian nuestros abuelos primero y despues nuestros...

Decian nuestros abuelos primero y despues nuestros padres. El plantar un árbol que era uno de los trabajos que nos dejan la satisfación más duradera.

Siempre podremos disfrutar de su presencia y tambien de sus frutos al igual de su sombra durante el verano y finalmente cuando llegue la hora de cortarlos te recompensaran con el valor de su madera.

Seguro que tienes un sitio donde poner algunos. Sí no es así diselo a los que si lo tengan y puedan hacerlo.

Podemos hacer una plantación regular con el objeto de aprovechar un terreno para producir madera o se pueden hacer grupos de plantaciones de árboles cuya sombra no solo agradece el hombre sino que nuestra ganadería tambien la necesita.

Tambien podemos poner árboles junto a la casá para que te protejan de los vientos, la sombreen y embellezcan como venian haciendo nuestros abuelos y padres. Los árboles pueden vivir en comarcas secas durante el verano, porque pueden introducir sus raices hasta donde hay humedad.

Hay quien no planta árboles porque se desanima pensando el tiempo que habrá de pasar antes de disfrutar de frondosidad y belleza.

Demos la oportunidad a que los miembros mas pequeños de nuestra familia apadrinen, les guste y les quieran.

No es preciso que plantemos los árboles muy jovenes, muchos se pueden plantar con cinco o seis metros de altura, y en pocos años se habrán desarrollado.

Si queremos plantar en nuestros huertos o caserios mas cerca de casa tendremos más medios para regar y podremos plantarlos más grandes. Aunque es más caro y lleva más trabajo consigo te compensara por su desarrollo.

Las ramas de los árboles son el laboratorio y la frabrica donde se elaboran sus alimentos muy necesarios para criarse fuerte y sano.

Conviene favorecer y guiar su crecimiento con la poda siempre sin abusar de ella en los primeros años nos limitaremos a limpiarles de las ramas a cuyo desarrollo no interese.

No cortes la guia terminal para provocar el ensanchamiento de la copa.

Es cierto que así obtendras más sombra en menos años, pero habras perdido para siempre la posibilidad de tener un magnifico árbol.

La sombra de un árbol gigante es más límpia, mas fresca, y más agradable.

Los árboles descabezados son verdaderos lisiados que nunca podras compararseles, tampoco desnudes al árbol de casi todas las ramas para hacer ganar altura lo perjudicaras enormemente.