CALMARZA: Hola Aldo, lo primero perdona que no haya respondido...

Me llamo Estela. Soy nieta de Ángeles Cortés Ardanaz. Mis bisabuelos eran de Calmarza, los primos de mi abuela eran el tio Alejandro, el tio Rafael y el tio Antonio, este último vendía por los pueblos con el caballo brillantina,... cosas de mercería. Los dueños del molino eran familia de mi padre. La señora María era familia de mi abuela. Ella tenía tres hijos de los cuales Rafael vivió en casa de mis abuelos, Luis y Angelita, en Madrid. Las pocas veces que hemos ido, hemos visitado a la tía Agustina y al dueño del bar, Manolo, amigo de mi padre, Tomás "el de las palomas". Toda Calmarza me parece preciosa, el pozo redondo, los arcos del ayuntamiento, la zona de los huertos,... Cada vez que tengo ocasión paso por allí pero no todo lo que quisiera.
Me alegrará muchísimo que algun pariente se ponga en contacto conmigo. Saludos a todos.

Hola Estela, me llamo Aldo y vivo en Argentina, mi padre nació en Calmarza, yo le he visitado tres veces en 2006,2009 y estuven en octubre del año anterior. Mi abuelo era Jose Martinez Perez, los padrinos de mi padre fueron Maria Antonia Gil y Jose Perez Cortes, posiblemente primos de mi abuelo. Mi hermano mayor que estuvo unos años antes se encontro con una señora mayor que llamaban tia Maria que era sobrina de mi abuelo y su apellido era Cortes, estaba una hija con ella que de acuerdo a una tarjeta que le envio a mi hermano firmaba como Maria Tellez Cortes, vivia en Extramuros 54 de Calmarza, se que habia más parientes que vivian en Madrid. En Calmarza dos de las veces que estuvimos conocimos a Elvira Cortes Cortes, que vive en Castillo 15 de Calmarza, le dejamos una foto que nos habiamos sacado con ella en la puerta de la Iglesia en el 2006 y se la llevamos el año pasado. Bueno tengo muchos nombres y apellidos que no se si te pueden decir algo, como por ejemplo, Monges, Gordillo, Biejo, etc. No se si estamos en alguna rama del árbol, pero me encantaría tener algun tipo de contacto contigo. Gracias.

Hola Estela, soy yo nuevamente, que lástima que no consultes esta página, creo que una foto que tengo yo, con la abuela María, María Tellez Cortés, es la misma casa antigua y la nueva casona donde ella vivía, que las que figuran en una foto de este foro con el titulo de "Molino", y como tu dices que el molino era propiedad de tus parientes, es muy posible que nos corresponda alguna ramita en el mismo árbol. Espero puedas leer este mensaje.

Hola Aldo, lo primero perdona que no haya respondido antes. Efectivamente, no accedo muy habitualmente al correo.
Bueno, pues tras comentar con mi padre (él es quien sabe del tema, pues yo soy joven y tan sólo he estado tres veces en Calmarza) los datos que has facilitado, mi padre dice que efectivamente sí podemos tener alguna relación en el árbol genealógico.
Te cuento: Mi padre dice que María Cortés (la madre de María Tellez Cortés) era familia de mi abuela, prima. Que María Tellez Cortés cree recordar que tenía dos hermanos, Rafael y Jesús. María, dice mi padre, que era algo mayor que él. Mi padre ahora tiene 67 años. Rafael estuvo viviendo en Madrid un tiempo mientras estudiaba en casa de mis abuelos, Luis y Angelita.
También, mi abuela era familia de un juez de paz que también se llamaba Rafael Cortés.
Apellidos de mi árbol genealógico son Cortés, Ardanaz, Bueno, Campos. Concretamente los dos apellidos de mi abuela eran Cortés Ardanaz, ella era la que era de Calmarza.
Me haría mucha ilusión encontrar algún parentesco allí, por que si bien de pequeña no he tenido relación con el pueblo, me gusta ir por allí y, al fin y al cabo, son mis raíces.
Bueno, pues ya me seguirás contando.
! Ahhh!, ¿qué edad tienes tú? Yo 35.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es una inmensa alegría haber recibido tu mensaje. Me vas a tener que perdonar que no escriba mucho, pero lo estoy haciendo con una sola mano, por una pequeña y reciente cirugia debo mantenerla inmóvil. Yo también solo estuve tres veces en Calmarza, y cada vez me pasa como si fuera la primera y me embarga una emoción muy profunda, hasta las lágrimas, pensar que piso la tierra donde nacieron mis abuelos y tambien mi padre. Si miras las fotos de este sitio, las que se titulan "Montañas y buitres" y ... (ver texto completo)
Estela, te doy un detalle más para que tu padre vea si le recuerda algo más, en la iglesia hay un altar que fue ofrenda de Juan Cortés y Paula Mondragón, y luego fué mejorado por José Cortés y Raimunda Martinez. Raimunda por lo que veo conjuntamente con Victoriana, Arcadio y María eran hermanas de mi abuelo, Raimunda a su vez deduzco que era la madre de María Cortés, de la cual tengo una foto tomada en el año 85 por mi hermano, y María Tellez Cortés es hija de ésta última. No se si te estoy aclarando ... (ver texto completo)
hola Estela buenas noches es la primera vez que entro al foro, he leído tu mensaje y dices que eras familiar de D. Rafael Cortés Juez de Paz, pues bien por si te sirve te dire que era mi abuelo yo me llamo Teresa Cortés Bueno, mis padres abuelos etc todos nacimos en Calmarza, seguramente tu padre y yo nos conozcamos a pesar que yo desde muy jovencita marche del pueblo. me ha echo ilusión vuestros correos saludos y espero saber de ti.