BORJA: DON ELÍAS GARCÍA MARTÍNEZ....

DON ELÍAS GARCÍA MARTÍNEZ.
MAESTRO EN ARTE.
SU ECCE HOMO.
Estimado Maestro;

Las noticias no siempre son bien recibidas y de ello se habla en Tertulia. Del trasiego al que han llevado su Obra de Arte. La que Usted pintó… Ya no existe.
Más tiene parecido con una escapada bruja de Trasmoz.
El Pintor es Artista (quien mejor que Usted para saberlo) no un contrabandista. Elige la Obra de acuerdo con el espacio y eso es lo que Usted hizo y regaló a Borja.
¡Qué voy a contarle que Usted no conozca! Si como tenemos en creencia; los que están en espíritu vigilan.
El Ayuntamiento de Borja era gobernado por el PAR en el inicio del descabellado “affaire” un partido que puesto a la conservación del Patrimonio Aragonés renquea. Su socio el Partido Popular sabedor del entuerto le duro el rechazo lo que un caramelo en colegio.
Y ahora… Por mucho que se esfuerce el nuevo Alcalde del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) en poner florituras de que no desea solo que se conozca el Ecce Homo; sino que el interés es para que se conozca Borja… “sic”.
Han contratado grupo teatrero GozArte.
La pregunta es clara y concisa. ¿De qué Hecce Homo habla?
Don Elías. Ya conoce el particular entusiasmo de los propios. Porque el negocio de vajilla, vino y otros lo tienen montado a fruto del Ayuntamiento. Y… De la persona que piensa en su hijo a quien dejar colchón. ¡Vaya la del estropeo!
Como le dije al comienzo; hay voces que gritan la falsedad de algunos políticos que fueron quienes aprovecharon la farsa.
Así como algunos medios que no han escatimado para que montara en globo el esperpento ¿quién ha estado detrás desde el primer momento? Se lo preguntan quienes dan valor a su Obra y entrega.
El agravio mayor lo consideraron por mayoría la postura de su nieta Don Elías; que posaba en prensa con la persona que destruyó su Obra.
A mí personalmente siempre me pareció un desacierto todo aquello que ha contribuido a destrozar Arte y la reivindicación mantengo de quien estropea paga. Paga la restauración.
¡No… No he olvidado!
Las voces de la Iglesia que siguen en “off”. Aun tratándose de una representación religiosa.
(Se es conocedor; de que el edificio es del Ayuntamiento).
Mala perspectiva se entona en Borja. Solo comparable a momentos en que las representaciones religiosas molestaron lo cual convertir en espantapájaros algo tan digno como lo ha sido su Ecce Homo Don Elías García Martínez viene a corroborar la premeditada lasitud de compromiso hacia la persona del Artista Pintor desde el Consistorio Borjano.
Siento no darle por el momento mejores noticias. También su Pueblo de nacimiento es conocedor del suceso. Requena; un Consistorio que ha sabido reconocer su Arte.
Ojala lo hubiese hecho el implicado en el desecho.
¡De momento no ha sido así! Ni con cambio de siglas.
Deseo que la cordura se imponga: En lo que le corresponde a su familia. Y hagan valer su descontento.
Estimado Profesor. Maestro.
Seguir predicando en Aragón es como hacerlo en desierto.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay

OTRO ENVÍO
ECCE HOMO.
BORJA. PSOE.

El Alcalde Socialista de Borja Eduardo Arilla Pablo; da continuidad a lo establecido.

Montados en el sacar dinero cueste lo que cueste a costa del Pintor al que estropearon su Obra.

Elías García Martínez dejó su testimonio en Borja en el Santuario de la Misericordia sin sospechar que un día mentes avispadas; están sacando fruto de la burla marujeada sobre su Ecce Homo.

El cincuenta y uno por ciento dicen (ahora que están preparando un Centro de Interpretación “ECCE HOMO” que por cordura deberían decir del hombre/mujer mono/a y que en realidad es lo que ha convertido la “manitas del pincel” a dicha representación) de los fondos que recaudan serán destinados a la Fundación Benéfica Hospital Sancti Spiritus que preside dicho Alcalde. Y el cuarenta y nueve restante a la persona que no teniendo reparo en estropear una Obra que no le pertenece ha encontrado filón para llevarse la tajada del melón.

(Noticia en Prensa local 19 agosto 2015 los %)

Flaco. Ningún respeto a la Pintura que siendo Obra del Pintor Elías García Gómez ahora es escaparate de Borja con la etiqueta de “porque quiero estropeo”.

Venderse al exterior no deja a Borja a la altura de reconocidas áreas de exposiciones pictóricas. Si cabe la interpretación sería…

De vergüenza. Que sigan usando el llamar Ecce Homo; al esperpento.

Cuando debieran haber costeado la restauración la dama y el Consistorio borjano y pagado multa por atentar contra una Obra Pictórica.

¿Esto es Aragón…?

¡No…! Es Borja.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LAS BRUJAS COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA JUGARON OPORTUNIDAD. MENCIONAR NUEVAMENTE EL NOMBRE DEL PINTOR YA QUE SE FILTRO EN SEGUNDAS UN GAZAPO "GÓMEZ". ¿Quien será este?

Don Elias es: Élias García MARTÍNEZ.

CARMEN AMIGÓ