BELCHITE: ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 18:11....

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 18:11.

La Guerra Civil en Zaragoza en la segunda entrega de la trilogía de Follett.

Zaragoza, 20 sep (EFE).- La ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite son los escenarios de la Guerra Civil española que figuran en la segunda entrega de la trilogía "The Century", del escritor galés Ken Follett, que hoy ha salido a la venta en España.

"El invierno del mundo" (Plaza y Janés) es el título del segundo tomo de la trilogía que introdujo Follett hace ahora dos años en España con "La caída de los gigantes" y que concluirá con un repaso de la Guerra Fría en la tercera y última entrega.

El libro, de 958 páginas, es un recorrido épico por los turbulentos años del nazismo, la invasión de la Unión Soviética, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica.

La nueva entrega continúa la apasionante historia de las cinco familias -galesa, inglesa, rusa, estadounidense y alemana- que cautivaron a los lectores en "La caída de los gigantes".

Ahora, son los hijos de sus protagonistas los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, muestran la historia de buena parte del siglo XX que cambió el mundo para siempre.

Un tiempo que va desde el ascenso del Partido Nazi en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría, en 1949.

Y todo ello de la mano de los Williams, Fitzherbert, Peshkov, Ulrich y Dewar, quienes emprenden un viaje increíble a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de muchos otros en un mundo que se desmorona.

Uno de los protagonistas de la novela, el activista político Lloyd Williams, lucha en el ejército británico contra el avance de los nazis y se alista en las brigadas internacionales para combatir en el asedio republicano a Belchite.

Ken Follett es autor de más de veintiséis novelas, de las que ha vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo. Con "La caída de los gigantes" ha conquistado a más de un millón de lectores en lengua española.

La publicación de "Los pilares de la tierra" fue un hito en España, donde todavía sigue siendo el libro más leído de la historia, según la Federación del Gremio de Editores. EFE