3 meses GRATIS



El Monasterio de Piedra, fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterior de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al río Piedra. Fue dedicado a Santa María de la Blanca y se catalogó como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983.
“La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo”
Gustavo Adolfo Bécquer
Una belleza total-felicitaciones, como que escucho el sonido de esa cascada.
El modesto río Piedra nacido en las altas tierra de Rueda de la Sierra (Guadalajara), cerca de Cillas, dónde solamente lleva agua en épocas de grandes lluvia, permaneciendo seco casi todo el año en su curso alto; sólo a su paso por la localidad zaragozana de Cimballa es cuando su caudal fluye de forma continua, pues sus manantiales, los llamados ojos del río Piedra, le aportan un caudal continuo. Los manantiales más importantes son: el Molino Nuevo, los Ojos de la Balsa, los dos del Batán, que dan ... (ver texto completo)
Una maravilla que uno no espera encontrar en esa zona
escritores y poetas famosos
El viejo monasterio cisterciense ha convertido parte de su instalaciones en un hotel en el que hospedarse en un ambiente agradable y en un entorno envidiable.
¡Que lugar mágico!
Bendicion de Naturaleza
Precioso el árbol
Muy muy bonito paisaje
"Reconocer todo lo bueno que ya tienes en la vida es lavase de la abundancia"
Eckhart Tolle
Esta Puerta de Terrer es del siglo XVI, consta de dos torreones, unidos por un arco rebajado, sobre él, el ángel custodio de la ciudad. Los blasones de la facha, corresponden uno a las armas de Catalayud y el otro a las de los Austrias. Actualmente alberga la sede del Centro de Estudios Bilbilitanos.
La "Fuente de los Ocho Caños", que apareace en la fotografía, fue construida en el siglo XVI para traer las aguas a Calatayud.
“Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego”
León Tolstói