VALDELINARES (Teruel)

El pueblo más alto de España

Un pueblo entrañable, que reúne todo lo que se puede desear. Deporte de neve en Valdenirales, un campo de golf intrincado y muy codiciado por los golfistas no se puede utilizar bugui y sorprende en sus grines, senderismo con espectaculares vistas, y buena cocina con buenos hoteles modernos conservando la amabilidad de sus habitantes. Eso es para nosotros Alcalá de la Selva, La Virgen de la Vega. Angela Ripolles
saludos
Navasequilla en la provincia de ávila, en gredos, es el pueblo con ayuntamiento propio mas alto de españa, reconocido como tal despues de que se le quitase el titulo a trévelez. Valdelinares es una estación de esquí, el que quiera ver otra cosa es su problema; y conste que soy de teruel.
[googlebarvip= 2].
Chacho mi casa es el pueblo mas alto de españa siempre estamos colocadoa asi que por lo tanto estamos siempre por las nubes
[GoogleBarVIP= 1].
Señores no se me alteren VALDELINARES es mas que una estación de esqui, existe la estación y existe el pueblo que ademas es precioso su gastronomia es buenisima y si pueden prueben sus tipicos "TESTAMENTOS" según consta a la entrada del pueblo hay una placa en la cual se certifica lo que yo digo valdelinares es el pueblos considerado como pueblo no una pedania o aldea, mas alto de España ademas os animos que lo visiteis.
Saludo de un gaditano.
A mi me gusta mucho la bicicleta y subir puertos y os puedo decir dos puertos de los mas altos, la herguijuela y navasequilla ambos en avila.
Segun informaciones extraidas del Ministerio de Turismo, el municipio mas alto de España es "El Arenal", en Mallorca.
Os paso la altitud de varios pueblos del pirineo catalan (recorrido varias veces)no son todos pero en estos he estado personalmente. Algunos de ellos entrarian en las listas :-))

El mas alto es:
Rubió . 1.702 m (cerca de sort)

Tambien:
Tor .: 1.650 m
Montgarri ... 1.645 m (en el valle de aran)-abandonado pero hay una procesion anual al santuario-

Otros muy altos;
(Todos estos en Gerona)
Aranser ...: 1.592 m, Talltendre ...: 1.580 m

Maranges ..: 1.540 m , Viliella .: 1.560 m.
Yo aporto un pueblo, se que no es el más alto pero.
No es lo mismo 1600 en teruel o 1400 en sierranevada que 1400 que tiene cardaño de arriba en el norte de palencia, situado a la sombra de los gigantes curavacas y espigüete y a pocos kilometros de los picos de europa.
1400 metros de puro y duro frío!
[GoogleBarVIP= 1].
Observatorio, en la zona de Izaña (Tenerife), a 2.400 m ¡OBSERVATORIO¡ no es municipio.

Por lo tanto es Valdelinares, aunque siempre creí que era Trevelez, aunque cuando fui a tenerife decía que VilaFlor era el pueblo mas alto de españa y me extrañó, y ahora me lo han confirmado que no es el mas alto.
Soy de Granada. Y no pasa nada por reconocer algo, pero que si es verdad que algunos se han subido de tono y eso desmerita todo lo que digais. Y por supuesto de Canarias y Baleares es también España. ... (ver texto completo)
Si hablamos de altitudes callense todos. Por que IZAñA se encuentra a 2386 mt.
y tambien tiene casa y gente que las habita con lo cual dejen en paz a trevelez, valdelinares, griegos ect.
por cierto IZAñA se encuentra en tenerife
Una de las siete islas afortunadas, con un clima que no se encuentra ni en granada ni en teruel.
Yo he estado en capileira en una casa rural , fuy a trevelez cuando me encontre un cartel en la entrada del pueblo que ponia , "trvelez el pueblo mas alto de españa"me quede sorprendido pero yo aun no me lo creo por que habra pueblos en españa en el norte pero bueno si lo pone ahy sera.un saludo de un malagueño.
Lista de los 13 pueblos mas altos de españa
1693 valdelinares teruel
1601 griegos teruel
1581 gudar teruel
1569 bronchales teruel
1565 navacedonda de gredos avila
1539 meranges gerona
1519 guadalaviar teruel
1509 navaquesera avila
1499 orea guadalajara
1496 frias de albarracin teruel
1494 toril teruel
1484 allepuz teruel
1476 trevelez granada.
El pico mas alto es el de mi rabo completamente empalmado. Alcanza los 8.540 metros ignorantes !!!
Pradollano pertenece a monachil(granada) mucho mas bajo.El ayuntamiento es monachil.Pradollano es solo una estacion de esqui con hoteles y apartamentos alrededor.Soy de granada y he de reconocer que valdelinares es mas alto.Si pradollano fuese un municipio entonces el puerto de navacerrada(1800m)con 4 casas también lo seria.