RUBIELOS DE MORA: Fiestas...

Fiestas
Las Fiestas de San Antonio Abad se celebran el sábado más próximo al 17 de enero.
Fiestas de Carnaval.
Semana Santa.
San Miguel se celebra el 1 de mayo.
El 24 de junio o el fin de semana más próximo se festeja San Juan.
Las fiestas del Carmen son el 16 de julio.
El festival de verano «Puerta al Mediterráneo» se desarrolla conjuntamente con la vecina Mora de Rubielos. A esta cita del mes de agosto concurren grupos y personalidades de la danza, del teatro y del folclore.
El fin de semana medieval tiene lugar el último fin de semana de agosto, siempre que los tres días caigan dentro del mes. Los orígenes de la fiesta están relacionados con el toro júbilo, el astado medieval, hace 19 años, cuando el Ayuntamiento decidió retomar esta forma antigua de la fiesta nacional. Además del mercado medieval, se organizan recreaciones históricas. 14​
Las fiestas patronales de Rubielos se celebran el 14, 15 y 16 de septiembre. El 14 de septiembre se conmemora la Exaltación de la Santa Cruz, el 15 Nuestra Señora del Rosario y el 16 San Roque de Montpellier. 15​ En estos festejos destacan el «toro embolado» y el «toro de soga». En el primero, el toro lleva un yuguete con dos bolas de cáñamo con fuego y sobre el lomo se extiende barro para que el animal no sufra quemaduras. El toro de soga (o toro ensogado) tiene más amplio recorrido que el embolado y va atado por una soga, siendo los mozos los encargados de llevar al astado por las calles del pueblo.
Las fiestas del Pilar tienen lugar el 12 de octubre.