LAS PARRAS DE CASTELLOTE: Hola Rosa. Soy de Argentina y estoy queriendo localizar...

Hola, me llamo Rosa y hoy de casualidad me he topado con esta página y he recordado que mi abuelo era de Las Parras de Castellote, aunque muy pequeño se traslado con sus padres y hermanos a Binéfar, Huesca. Mi abuelo se llamaba José Cortés Espada, también tengo un buen recuerdo de unas empanadillas de cabello de ángel que nos traían cada vez que iban por esa zona, no se si eran exactamente de Las Parras, pero eran riquísimas. Conocer esa zona es una tarea pendiente. Gracias.

Hola Rosa. Soy de Argentina y estoy queriendo localizar antepasados o recolectar anécdotas de mis abuelos y bisabuelos, oriundos de esos pagos. Quizás conoces algo y puedes darme datos. Mi abuela paterna era Teresa Trullenque Espada, nacida en el pueblo de Seno. Ella se viene para Argentina pero quedaron en España su hermana (casada con un militar) y su madre ya viuda. Mucho agradeceré algún dato.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo siento pero aunque mi abuelo era descendiente de Las Parras, ya nació fuera, en la provincia de Huesca, donde vivimos. Si que es verdad que tanto un apellido como otro, Trullenque como Espada, es frecuente aquí, donde yo vivo, pero es que fue mucha la gente de Teruel que salió de sus pueblos.
Hola Teresa
Mi bisabuelo se llamaba Agustin Esteban Carbó, y se que en la familia en forma lejana tambien estan los apellidos Trullenque y Espada, todos de Las Parras, yo vivo en buenos aires.
saludos