Portada de la iglesia, LA PUEBLA DE HIJAR

Buscando en la red fotografías para mis trabajos de clase de Historia del Arte, no se porqué (o sí)siempre acabo llegando a Aragón.
Mi pueblo siempre va conmigo y cuando digo mi pueblo digo TODO mi pueblo, el de los vivos y el de los muertos, mi infancia, mi juventud y mi madurez. En mi pueblo, en La Puebla de Híjar se alimentan mis raíces y su tierra me sabe a aceite de impelte, a torta de aceite, a madalena, a pan recién hecho en el horno, a ternasco y a borraja, a otros tiempos que fueron inocentemente...
Es curioso, que bajando poco por La Puebla de hijar, siempre que alguien me pregunta .¿De donde eres? antes que decir de Zaragoza, diga que de La Puebla de hijar.Naci hace 50 años alli, me gusta la tranquilidad del pueblo y ahora que se esta invirtiendo, en las calles principales, (ignorando las que realmente estan inaccesibles), pues el pueblo queda bonito y se puede recomendar como vacaciones tranquilas y de descanso que para eso deben ser las vacaciones.Generalmente mi trabajo me lleva por toda...
Hace mas de 50 años que no piso esta tierra que fué la cuna de mi madre.Sueño que algún dia volveré a visitarla. Era muy chica cuando vine y recuerdo muy pocas cosas pero las tengo bien grabadas en mi mente. Algun dia volveré.
Me he emocionado al ver la foto de la Iglesia , en la misma plaza vivia mi familia. Hasta pronto . Carmen.
Para uno que no es de la puebla de hijar, os invito a su semana santa, quedareis prendaos, y volvereis año tras año.
Soy de la puebla y muy horgulloso de ser de la puebla este agosto e estedo y me a emcamtado la colaboracion de todo el pueblo con las fiestas por motivos de trabajo estoy muy lejos pero espero ir siempre que pueda solo pido que las fotos las tomeis perdiendo un poco de tiempo que se pueden sacar mas tomas y losque no estamos en el pueblo de corazom lodigo nos emociona un abrazo a todos.