HECHO: Apreciados E. Morris / (hijo de Florence Hellen...)...

En la historia de mi familia he discubierto connexion 'Jesus Donate Prieto' nacio 30 octubre 1889 en 'Hecho Huesca ' se caso Florence Ellen Shiner Morris en Neuva York USA 1924. El fue carpentero. La madre de Jesus tambien vivia en Nueva York en 1919. Hay familia Prieto en el pueblo hoy en dia?
Me gustaria darles los detailles que tengo sobre Jesus. Por ejemplo el cambio su appellido en 'Joseph ' - murio en 1960

Teno mas informacion sobre la familia. el nombre es 'Donate Prieto' tenian connecion con los pueblos siquientes. Jaca, angues. Unos ninos nacieron alli.

En la actualidad no existe ningun apellido en hecho que sea Donate ni Prieto. ¿Pudiera ser que Donato fuera el nombre y Prieto el apellido, En España se utilizan dos apellidos si los conoces los dos me los pones para ver si puedo encontar algo.

Gracias por su repuesta. La madre de Jesus Prieto naci en Egea circa 1855/56.
Se llamo Leonor Donate - -con padres Remigio Prieto Calero + Leonor Donate Garrido -
Los ninos de Leonor nacieron en pueblos distintos - a veces parece una historia muy rara!
saludos desde londres

Apreciados E. Morris / (hijo de Florence Hellen...) y Vicente: parece que sus apellidos coinciden con los nuestros (nietos de Dionisio Prieto Doñate, 1879-1961) 2º hijo de Remigio Prieto (G. Civil)-Leonor Doñate; tambièn G. Civil con destino a Caceres, donde conoció a Dolores Olivera Gorjón (1855-1942) nuestra abuela)..... datos que tenemos de nuestra tía Loly (su hija más joven de Dionisio) fallecida en 2011..... Tenemos todos los datos de sus hermanos (10= de los cuales, 8 emigraron a USA (1921) y 2 quedaron aqui Dionisio y Presentación ("Presenta") desconociendo las causas de tal viaje familiar. Saludos, Caterina
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Remigio Prieto Calero era guardia civil, nació el 1 de octubre de 1850 en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz). Se casó con Leonor Doñate Garrido, nacida el 13 de noviembre de 1855 en Gea de Albarracín (Teruel). Los hijos nacen en las localidades donde el padre estaba destinado, excepto las últimas - Trinidad y Pilar - que nacen en Fuenlabrada de los Montes, porque el padre se había retirado del servicio.
El primero que emigró a Nueva York fue el tito Emilio, le siguió su madre y el resto de los ... (ver texto completo)