HECHO (Huesca)

Ibon de Acherito

QUE FOTO TAN BONITA ¿Es un lago?
Creo que se deben de dejar las disputas quijotescas de a quien pertenece y cuidar entre todos un patrimonio digno de envidia por las personas que un día tuvimos el privilegio de poder visitar y por supuesto disfrutar.
Un saludo desde Andalucía, Fdo. Diego.
Yo no entro en criticas de este tipo. Un saludo para chesos y ansotanos de un chaverrino.ferry.ah y felices fiestas.
Como puedo enviar una foto del Ibon de Acherito?
La forma de Echo "sin hache" aparece siempre en documentos antiguos y otros no tan lejanos. En cheso se escribe sin hache.Ya va siendo hora de normalizar éste y otros nombres.
Para quien vea esta foto que sepa que el Ibón de Acherito, el de Estanés y Aguas Tuertas están en temino municipal de Ansó.
Un poquito de por favor, lo de Lacherito puede ser una pequeña confusión, ya que es Acherito, pero lo de Hecho sin 'H' !
Está claro que este ibón está en el término de Ansó, aunque sus aguas discurren luego por el Valle de Hecho. No organicen más disputas, por favor.Esta polémica sale siempre tambien con la Val de Agua Tuerta, tambien en el término de Ansó, aunque situado en lo que es el Valle de Hecho. Es la cabecera del Aragón- Subordán, río del Valle de Hecho que por razones históricas administra, gestiona o como mejor pueda decirse, el valle de Ansó.
Es de Ansó como propietario.
Geograficamente yo diría que pertenece al valle de Echo, tal como aguas tuertas etc.
Son fotografia de paisajes mui bonitos aunque a mi parecer les tendrian que poneer el nombre de donde estan estos lugares este mismo creo que es el Lago Lacharito.
Para el que vea esta foto que sepa que el ibón del Acherito es del valle de Ansó.