FAGO (Huesca)

vista

Muy bonito pueblo, me gustaria visitarlo ya que mi bisabuelo Pedro Martinez Aznarez era de alli. ¿Hay hotel o alquiler de casas?
Soy argentina, vivo en Buenos Aires.
Un saludo a todos
Susana
Hola Susana,

Mi nombre es Lluís y parte de mi familia es nacida en Fago, mi padre se llamaba Manuel Carrera. Un primo mío (también es nacido en Fago) tiene un Hostal en un pueblo que está a unos 10 Km de Fago que se llama Ansó, se llama "Kimboa" y la web es www. hostalkimboa. com.

Espero que esta información te resulte de interés.

Un abrazo.
Al pueblo de Fago:
Veo que cada vez hay menos gente alli, acaso ese hermoso pueblo esta muriendo? Soy argentina descendiente de españoles y por una parte justamente de Fago. Hay niños y jovenes? Me gustaria vivir alli y enseñarles.... soy profesora. Este es un ofrecimiento formal, si es posible que alguien me conteste.
Susana Alonso
Muy bonito pueblo, me gustaria visitarlo ya que mi bisabuelo Pedro Martinez Aznarez era de alli. ¿Hay hotel o alquiler de casas?
Soy argentina, vivo en Buenos Aires.
Un saludo a todos
Susana
Lamento el asesinato del alcalde de Fago, a manos de un asesino, lleno de rencor, odio y frustraciones personales.Parece un crimen de la España profunda, nada que ver en un pais que se proclama democrata, y que todavia existen "tipejos" que no toleran el buen hacer de personas como el alcalde, y maquinan un crimen tan absurdo como el que se ha cometido.
Soy de la opinión, equivocada o no, de que el lamentable suceso que ha ocurrido en Fago, podía haberse evitado si las dos personas implicadas en el suceso, el alcalde y el presunto causante de su asesinato, se hubiesen sentado a hablar de sus diferencias.
Parece mentira que un pueblo con tan pocos vecinos, pueda llegar a ocurrir una desgracia com ésta.

Galderic Perera Figueras.
En vez de casa Manga ¿mose llamaría casa Mancho?
Hola! Me gustaría saber quien es la persona que ha escrito en esta página cuyo abuelo se llama Agustín Barba Martínez, puesto que ese es el nombre de mi abuelo, que era de Fago, al igual que mi padre. Vanessa. Pomar.
Hace una semana tuve el privilegio de visitar el pueblo; es precioso, me encantó, y quedé maravillada con la vida que transmite ese pueblecito de tan sólo 18 habitantes en invierno. Los veraneantes que se están rehabilitando casas allí, además contribuyen a ensalzar las cualidades del pueblo.
Sólo para que quede constancia, lo único que me pareció una vergüenza es que a estas alturas de siglo, el Sr. Alcalde trate de imponer la ley marcial en el pueblo, no dejando que la gente se empadrone (porque ... (ver texto completo)
Creo que tengo una pista.
Mi abuelo y mi madre son de fago. Mi abuelo se llamaba Agustin Barba Martinez. Seguro que era sobrino de tu bisabuelo. Su madre hermana. La casa de manga no la conozco, hay sobre 60 casas. Pero si conozco casa Mancho, que es la casa de mi madre.
Susana: los datos que pones en esta pagina son por parte paterna, no?. Me tienes que aclarar todas estas cosas
fernando de granada.
Querida Susana, tu dirección no funciona.Si la vuelves a poner en esta página te enviaré información sobre Fago y comarca de Jacetania.
Saludos.
Este pueblo es el mejor que puedes encontrar si te gusta la tranquilidad. Los jovenes se lo pasan muy bien en el barranco. En verano se van a las pozas que estan a 3km y estan todo el dia en la calle apenas entran en casa, por la noche juegan a cualquier cosa. El paisaje es impresionante, puedes hacer muchas fotos y cam, inatas pues hay muchas sendas marcadas.Espero que vayais a visitarlo, seguro que os gussta.
Mando mi mail para que me escriban: alonso_susana@hotmail.com.
Esto es lo mas hermoso que he visto en mi vida!

Les cuento que mi bisabuelo se llamaba Pedro Martinez Aznares. Llego a Argentina entre 1870 y 1890 (no tengo el dato)y se caso con una argentina, Rosario Nigelia Cisneros. Tuvieron 5 hijos, la mayor, Joaquina, mi abuela. Mi mamá es hija de ella. Ella se acuerda que sus abuelos escribian alli, a la Casa de Manga, en Fago.
Es muy dificil a esta altura que alguien recuerde pero si saben algo por recuerdos de los abuelos, por favor haganmelo saber. ... (ver texto completo)