BURGASE: Te paso los datos que he encontrado. Tu abuelo Feliciano...

Me llamo Subias Louis, vivo en los pirineos atlanticos en una pequeña ciudad cerca de Pau (Francia). Soy el hijo de René Subias quien nacio en Francia en Salies de bearn en 1904. Mi padre René era el quinto niño de Subias Felicien quien fallecio en Francia en Salies de bearn el dia 25 de enero 1923 a la edad de 54 años. En su estado civil frances, esta escrito que ha nacido en España en Burgasé (provincia de Huesca). yo penso que ha nacido en 1869. Era el niño de Subias Bernardo y de Calllao Theresa. Entonces fui a Burgasé, es un pueblo deshabitado y no he encontrado en el cimentario una tumba en la cual hubiera sido escrito el nombre Subias. Me encantaria si pudiera darme una direccion o indicaciones en cuanto a un organismo que pudiera ayudarme para encontrar la confirmacion que en efecto mi abuelo nacio en Burgasé en 1869. (y cualquiera informacion relativa a él o a mis bisabuelos).

Agradeciendole su respuesta.

Atentamente

Louis Subias

Si aún te interesa lo puedo intentar, soy de Cajol, próximo a Burgase

Te paso los datos que he encontrado. Tu abuelo Feliciano Subias, nacio el 02.02.1868, en Burgase. Era hijo de Bernardo Subias Romeo (o Fernando, no se lee bien la letra) hijo a su vez de Jose Subias y Agustina Romeo (ambos de Barbastro) y de Teresa Callao, hija a su vez de Jose Callao y de Teresa Montes, ambos de Laspuña.
Efectivamente los padres de tu abuelo, no serian de Burgasé, porque esos apellidos siendo aragoneses no son de la zona. Al mismo tiempo en la certificacion se hace constar que el padre de tu abuelo era de profesión "pelaire", que venia a ser tejedor de lana. Esa conexión a un oficio, indica que no eran agricultores o ganaderos de Burgase. Parece también que luego marcharian de Burgase porque no hay rastro de mas descendientes, vivos o fallecidos.
Saludos cordiales.