3 meses GRATIS

PALMAR DE TROYA: Este asunto, en verdad les digo, no me importa mucho...

Este asunto, en verdad les digo, no me importa mucho si no fuera por el hecho de que hay niños muriéndose de hambre en Níger, en Somalia, en Bosnia-Herzegovina aún existen minas, incluso en España hay inmigrantes maltratados, explotados, y obreros, sí, obreros de padres españoles y trabajadores, que sufren en condiciones precarias. Señores, por favor, dejemos ya de discutir y de hacer guerras propagandísticas.
El hombre de a pie se rige por los hechos, no por las palabras. Hasta ahora, los únicos hechos de todas las iglesias sin excepción(algunas también llamadas sectas, pero me pregunto ¿no se persiguió y se consideró casi herético al cristianismo en sus orígenes? si ahora se consideran locos a los suicidas de estas sectas, ¿acaso no murieron por unas causas que consideraron justas los mártires de la Iglesia?), han sido la acumulación de riquezas, una pequeñísima ayuda a los pobres de solemnidad, y, en algunos casos, la intervención en asuntos políticos.
Pienso que todas las iglesias deberían dejar de pelar y unirse por una causa justa y benévola. De esta forma, además podrían ganar credibilidad a los ojos de ateos y agnósticos, como es mi caso, que ya he perdido toda fe en sus palabras.
Podrían, por ejemplo, ayudar de verdad a los pobres y realizar o intentar realizar proyectos como la erradicación del hambre en el mundo (que para eso todas las iglesias tienen el suficiente capital, de eso no me cabe duda), la tolerancia ante las decisiones de las personas, y otras causas sociales y justas.

Creo que todas las iglesias poderosas ganarían mucha credibilidad, adeptos (un posible beneficio) y reconocimiento social (no olvidemos que, hoy en día, multitud de pensamientos políticos están en contra de las religiones), si en lugar de inmiscuirse en asuntos políticos, intenta realizar obras sociales, caridad, piedad, palabras harto olvidadas por los órganos directores de las iglesias, lo cual no quiere decir que no se manifiesten en algunos (pero muy pocos) de sus miembros.

Gracias por leer mi comentario.