MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

Casa Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes

Necesitaria la direccion de la Casa Hermandad de la Merced en Mairena del Aljarafe en Sevilla
La dirección postal de la Casa Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes es C/ La Calleja, 8 41927 Mairena del Aljarafe
Necesitaria la direccion de la Casa Hermandad de la Merced en Mairena del Aljarafe en Sevilla
Sin dudas la Casa Hermandad más bonita de Mairena... junto a la del Zurraque... son únicas... tanto por sus azulejos como por su diseño. Clásicas y prácticas.
Funcionales en todo momento. Hermosos azulejos en las dos hay sobretodo en ésta más nueva repleta de maravillas hasta en los peldaños o sus rejas... éso sin contar el Maravilloso Cristo de la Humildad que se situa bajo el gran retablo cerámico de Mercedes, Madre de Mairena.

GRANDES MOMENTOS viví allí gracias otra vez
por la confianza, ... (ver texto completo)
Y quien ha dicho que sea de marmol??? lo que si que no es de "aglomerao pintao".
No nos habiamos enterado en mairena que el altar de la virgen del rosario es de marmol
[googlebarvip= 22].
El beneficio que han aportado las Hermandades a nuestro pueblo es indiscutible, de las dos mas antiguas y de todas las demás. En este momento se puede decir pasan por ser las entidades que mejor reflejan la personalidad de Mairena y lo que nos gusta a los maireneros. Cuando eramos niños, aunque cada uno pertenecía a una determinada hermandad, la emoción de ver plantar en la Calle Nueva los palos de los "alumbraos", nos embargaba por igual: nos divertíamos tanto en Septiembre como en Octubre. Teníamos. ... (ver texto completo)
Claro que tapabamos el camarín... Mira como ahora no se hace. Te cuento por qué? Antes las cortinas que ponían la Hdad. Del Rosario quedaban sobre el retablo del Altar Mayor llegando incluso a clavar puntillas para sujetarlas y por tanto estaba el riesgo de que algo cayera hacia el interior del camarín y dañase a nuestra Amada Titular, esa era la finalidad de la tela celeste y cada grapa que se le ponía a la tela era una puñalada en mi corazón... Hoy en día esas telas cuelgan desde la bóveda de la ... (ver texto completo)
Referente al comentario que dice: "pregunta a tus mayores porqué quitaron a la Virgen de las Mercedes del altar Mayor y donde la pusieron…y también porque no iban a verla" tengo que decir que: sí, la destronó de su camarín un sacerdote con la ayuda de dos monaguillos, que por cierto a uno de ellos se le cayó el pelo (castigo de Dios) y le partieron dos dedos de la mano derecha de la Virgen. La pusieron encima de una mesa en la nave del Sagrario y eso de que no iban a verla... ¿tú estabas alli a caso ... (ver texto completo)
La Virgen de las Mercedes nunca ha sido tapada por la hermandad del Rosario, sin embargo la Hermandad de las Mercedes le ponía no hace muchos años una tela celesta tapando el camarin y por lo tanta la VIrgen...vosotros la tapabais.
Eso mismo te pregunto yo... Y tu eres cristiano? Y la Virgen de las Mercedes no se mueve de ahí porque ese es su sitio y punto. Y os vamos a dejar disfrutar porque tambien teneis derecho.
Mira enterao de la vida, si tu virgen se tapa, es porque ustedes tenein muy mala idea...y dio eso porque en antaño la hermandad del Rosario le ofrecio poner tu imagen el la capilla de noª SEñORA DEL ROSARIO, pero como teneis un afan de protagonismo, preferiais tapar la vuestra, ante de que se luzca en la capilla.Si tienes dudas preguntale a tu hermano mayor si si, y ya veras si te lo dice... Que se esta poniendo esto de castaño oscuro...que son virgenes, y tu heres cristiano??anda ve a confesarte, ... (ver texto completo)
Por favor no digas mas estupideses que pareses ... Mira la virgen de las mercedes no s eva a mover de alli NUNCA ni la vais a ubicar en ningun lado .
Por que la tapais cuando llega octubre ???
¿¿¿sera por envidia de su cara bonita y no quiere que la gente que venga valla verla y le guste mas? me estais dando a entender que lo que os pasa es que no podeis con su poderio ni con que este en el altar mayor ...

Adios un saludo espero noencontrarme otra tonteria porq ya no lo escribo esq voy a ... (ver texto completo)
Y de que te sirve estar en un altar de aglomerado pintado, con cuatro columnas huecas que te OBLIGARON a pintarlas de otro color??? si alguien quiere venir a Mairena y ver un altar de verdad, con historia, elementos alusivos a Cristo y su Santísima Madre, tiene que ir a la capilla de la Virgen del Rosario…

Por cierto, pregunta a tus mayores porqué quitaron a la Virgen de las Mercedes del altar Mayor y donde la pusieron…y también porque no iban a verla. Y por cierto, he leído en otras fotos de ... (ver texto completo)
En eso estas equivocado muchachito. Nunca llegasteis primero a nada ni llegareis, solo pedisteis ser la sacramental de la iglesia. Siendo la hermandad del rosario la mas antigua se le ofrecio que fuera ella, pero solo de promesas y como las promesas se las lleva el viento... Pues la hermandad de las mercedes pidio primero a donde debe de pedirse, ser la sacramental. Tambien te recuerdo amigo mercedario que coomo ya debes saber vosotros teneis el "privilegio" de estar en el altar mayor, donde no os ... (ver texto completo)
El último comentario me suena haberlo leido en un periódico... Y dejemos lo de antigüedad a un lado porque quien llega primero a un sitio coge la mejor posición, o sea, la preferencia.