Ofertas de luz y gas

GINES: Zaplana advierte contra el "error histórico" de "permitir...

Zaplana advierte contra el "error histórico" de "permitir que los terroristas vuelvan a las instituciones"
El portavoz parlamentario del PP indica que la disyuntiva en las Elecciones Generales de 2008 es entre "volver otra vez a las políticas de consenso" o seguir en el "radicalismo absurdo" del Gobierno del PSOE. Eduardo Zaplana intervino este viernes por la noche en un mitin de apoyo a Jaume Matas en Baleares. En su opinión, el PP tiene "una opción cierta de poder ganar las próximas Elecciones" Generales, que serán –vaticinó– "el trampolín para que Mariano Rajoy pueda ser el próximo presidente del Gobierno".

Detenidos tres etarras y un candidato de ASB
ETA multiplica las extorsiones



LD (Efe) Zaplana, quien hizo estas afirmaciones en el mitin de presentación de Jaume Matas como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno balear, insistió en la necesidad de relevar a un ejecutivo que "ha roto todos los consensos" en materias clave como la política antiterrorista, en la que José Luis Rodríguez Zapatero está a punto de cometer el "error" histórico de "permitir que los terroristas vuelvan a las instituciones", lo cual "será responsabilidad expresa" del presidente del Gobierno, dijo.

Acusó también a Zapatero de vulnerar la regla de pactar con la Oposición las reformas de los estatuto de autonomía y de haber promovido "la desigualdad entre los ciudadanos en función del lugar en el que viven" permitiendo que sean "las minorías" las que dirijan su política territorial.

"Estamos volviendo a las peores etapas de enfrentamiento entre los españoles", afirmó Zaplana, para quien el PSOE ha mantenido su estrategia de "excluir al PP de la vida política" porque accedió al poder de forma legítima pero sin estar preparado para ello.

El portavoz parlamentario del PP se refirió además a la acusación de cobrar comisiones lanzada contra sus antiguos compañeros de partido por el ex secretario general del PSOE de Ibiza Roque López, hecho que definió como "la imagen de lo que siempre ha representado el Partido Socialista en las Islas Baleares y en casi toda España".