OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VALLE DE ABDALAJIS: Imprimir...

Imprimir
Enviar
Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
0 votos
0Comentarios |
En Tuenti
El alcalde de Valle de Abdalajís, Francisco Sierras, ha denunciado la situación de «aislamiento» en la que se encuentra el pueblo debido al «pésimo» estado en el que se encuentra la carretera A-343 (Álora-Antequera), que supone la principal vía de comunicación del municipio.
Sierras criticó en esta línea el incumplimiento de los compromisos de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para llevar a cabo cuanto antes la remodelación integral de dicha carretera, donde en los últimos años se han tenido que ejecutar varias actuaciones de urgencia debido al mal estado de la calzada y de algunos puentes.
«Nos dijeron que entre finales del año pasado y principios de este la Junta liberaría partidas para realizar el arreglo completo, pero la verdad es que no se ha hecho nada», declaró a este periódico el regidor, quien desveló el sentimiento de «indignación» que hay entre los vecinos por el estado de la A-343. No en vano, la situación de esta vía motivó meses atrás manifestaciones y concentraciones de protesta impulsadas por una plataforma ciudadana. Tras aquellas movilizaciones, la Junta de Andalucía licitó la redacción del proyecto para el acondicionamiento del tramo entre Antequera y Valle de Abdalajís (de 18 kilómetros), un contrato que fue adjudicado en enero del año pasado por 281.474 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.
En el Ayuntamiento lamentan que nada saben desde entonces, a pesar de las promesas hechas por responsables de Obras Públicas. Francisco Sierras, que valoró que el estado del tramo entre Valle de Abdalajís y Álora es todavía peor, indicó que no se descarta emprender nuevas protestas si no empiezan los trabajos. Se calcula que solo la obra del tramo hasta Antequera costaría 7 millones de euros.