Yo no digo que, el que haya dos o mas coches por casa y que carritos de la comopra, sean méritos del ni mucho menos. El mérito es, de ésas personas que pueden permitírselo. Seguro que lo pagan con el sudor de su frente o trabajando y al mismo tiempo cobrando el desempleo. A lo que me refería es a que, hoy día, no pasa como antes, ¿a que no, paisana de Barcelona?. ¡Ojalá hubieses vivido en estos tiempos en el Valle!.Seguro que te reirías del mundo. Pero no. Aquí no saben lo que tienen. Como dice Peret: el que tiene un duro, quiere tener dos. El que tiene cinco, quiere tener diez. El que tiene veinte, busca los cuarenta y, el de los cincuenta, ése quiere tener cien. Es normal. A mí me ocurre lo mismo pero, tranqui, picha, todo llega. Tú, como estás todo el día en el Valle, no notas los cambios pero, quien se ha tirado un tiempo por ahí y, viene de vuelta, se queda "pasmao". No lo pintes todo de negro, abre tu mente y verás que hay colores más vivos. De la casa del médico en la cl.Málaga, se ha pasado a un Centro de Salud, criticado desde el primer día. Del antiguo campo de fútbol en lo "alto la era", se pasó al Polideportivo. Al principio, todo un éxito. Chapó. Ahora, lo que echa la vaca. Ya se le exige más, por ej que esté cubierto. Cuando se cubra, que se descubra y ... Un nuevo campo de fútbol, una piscina, una Cooperativa Agrícola, Cooperativas Textiles, Urbanizaciones por todos lados, Hostales, Ventas, Restaurante, Discotecas, Pub, calles (todas) asfaltadas, amplias, con posibilidad de recorrer el pueblo entero sin bajarte del coche (igualito que en otros pueblos), escuela de Parapente y Ala Delta, Supermercados, Todo 100, Farmacia, Iglesia, Ermita, Bares, tiendas de ropa, de menaje, Hogar del Jubilado, Residencia de Ancianos, estancos, carnicerías, Bufette de Abogados, equipos de futbito, de Baloncesto, un peaso artista en Tele 5, 1 Peña Flamenca, naranjas, limones, pipas, avellanas, caramelos... ¡Carretero!, ¿qué más quieres?. Eso sí. No se debe bajar la guardia porq, el Valle, se está quedando sin terreno con tantas edificaciones.
Lo que hay que darse prisa es, en pillar un sitio, para un posible Polígono Industrial. Con respecto a las fiestas, no se de que os quejáis. A la juventud del Valle no hay quien os saque de los Pub y Discos. Por ej, la tradición de comerse las uvas en la plaza, está decayendo pero, mientras mi clan y yo vivamos, no se perderá. No me digas que la Romería o la Peregrinación al Cristo de la Sierra está mal porq, cada año, gracias a Dios, es más grande y sale mejor. Está quedando por encima de todas las fiestas. ¿Sabes por que´?. Pues porq hay que dedicarle un año entero para preparar este evento. La Feria de día, si no fuera porq se la han llevado al callejón, no me digas que está mal. La de noche, necesitaría un espacio más amplio con más carricoches pero, aún así, está bien. Lo malo de la feria de noche es, que terminando la actuación especial, se acabó la feria. En cualquier otro pueblo amanece y, está llenita de gente. Si no, meteros en google y buscáis por ej Villanueva de la Concepción, nuestros vecinos, que nada más hay que lagartos, y veréis como se pasan las ferias y, no precisamente metidos en discos ni Pub. ¿No pensáis que a los dueños de estos locales tambien les gusta divertirse?. Ni aún poniendo la entrada gratis, como el año pasado, se llena la caseta. ¿Y de las cucañas?, ¿que´me dices?. Las que son para los mayores, ellos mismos se encargan de hacerlas pero, los niños, ¿que´tienen?. Un-a miembro de la oposición, se nos echó encima un año, diciendo que las cucañas que hacíamos estaban ya muy vistas. Y éso que las hacíamos desinteresadamente, sin cobrar nada al Ayuntamiento, como hacían otros anteriormente. Me refiero a la de los niños. Un niño se divierte con cualquier cosa, aunque se repita de un año para otro. Es más, los he visto ensayando después de feria, para ganar al año siguiente. Y es que, amigos míos, nunca estamos contentos con lo que tenemos. Y, ¿para que´ tantas celebraciones, si luego os acostáis la noche antes a las 6 ó las 7 de la mañana, y no os levantáis hasta las 4 ó 5 de la tarde del otro día?. O más. Pero claro, éso son cosas que hay que hablarlas con el Ayunt y, cooperar un poco. Mira, que´te parece si hacemos ésto o aquello. Pues mira, me parece bien o, pues yo no lo veo bien. El caso es hablarlo. Y al concejal de cultura, tener una reunión con él, hablar, dialogar, exponer ideas, que no sean desorbitadas y estén al alcance de sus manos. En fin. ILLO. ¡No veas la hora que es!. Me voy. Ya echaremos un cigarrillo otro rato, ¿vale?. Un saludo a todos y en especial, a esta familia de Barcelona que, espero sean del Madrid.
Emea.-.
Lo que hay que darse prisa es, en pillar un sitio, para un posible Polígono Industrial. Con respecto a las fiestas, no se de que os quejáis. A la juventud del Valle no hay quien os saque de los Pub y Discos. Por ej, la tradición de comerse las uvas en la plaza, está decayendo pero, mientras mi clan y yo vivamos, no se perderá. No me digas que la Romería o la Peregrinación al Cristo de la Sierra está mal porq, cada año, gracias a Dios, es más grande y sale mejor. Está quedando por encima de todas las fiestas. ¿Sabes por que´?. Pues porq hay que dedicarle un año entero para preparar este evento. La Feria de día, si no fuera porq se la han llevado al callejón, no me digas que está mal. La de noche, necesitaría un espacio más amplio con más carricoches pero, aún así, está bien. Lo malo de la feria de noche es, que terminando la actuación especial, se acabó la feria. En cualquier otro pueblo amanece y, está llenita de gente. Si no, meteros en google y buscáis por ej Villanueva de la Concepción, nuestros vecinos, que nada más hay que lagartos, y veréis como se pasan las ferias y, no precisamente metidos en discos ni Pub. ¿No pensáis que a los dueños de estos locales tambien les gusta divertirse?. Ni aún poniendo la entrada gratis, como el año pasado, se llena la caseta. ¿Y de las cucañas?, ¿que´me dices?. Las que son para los mayores, ellos mismos se encargan de hacerlas pero, los niños, ¿que´tienen?. Un-a miembro de la oposición, se nos echó encima un año, diciendo que las cucañas que hacíamos estaban ya muy vistas. Y éso que las hacíamos desinteresadamente, sin cobrar nada al Ayuntamiento, como hacían otros anteriormente. Me refiero a la de los niños. Un niño se divierte con cualquier cosa, aunque se repita de un año para otro. Es más, los he visto ensayando después de feria, para ganar al año siguiente. Y es que, amigos míos, nunca estamos contentos con lo que tenemos. Y, ¿para que´ tantas celebraciones, si luego os acostáis la noche antes a las 6 ó las 7 de la mañana, y no os levantáis hasta las 4 ó 5 de la tarde del otro día?. O más. Pero claro, éso son cosas que hay que hablarlas con el Ayunt y, cooperar un poco. Mira, que´te parece si hacemos ésto o aquello. Pues mira, me parece bien o, pues yo no lo veo bien. El caso es hablarlo. Y al concejal de cultura, tener una reunión con él, hablar, dialogar, exponer ideas, que no sean desorbitadas y estén al alcance de sus manos. En fin. ILLO. ¡No veas la hora que es!. Me voy. Ya echaremos un cigarrillo otro rato, ¿vale?. Un saludo a todos y en especial, a esta familia de Barcelona que, espero sean del Madrid.
Emea.-.