VALLE DE ABDALAJIS: PLATAFORMA PRO-MANANTIALES NOTA INFORMATIVA ...

PLATAFORMA PRO-MANANTIALES

NOTA INFORMATIVA


En primer lugar daros de nuevo las gracias por seguir confiando en nosotros. Esa confianza es lo que nos da fuerza para seguir en esta, nada fácil, lucha

Mediante este comunicado os informamos de la reunión que ayer día 10-12-05 mantuvieron tres miembros de la Plataforma con la Ministra de Fomento Magdalena álvarez.

Admitió la total responsabilidad del Ministerio de Fomento en la rotura de nuestros acuíferos.

Al igual que Alfonso González (ADIF), nos confirmó que la afección de los acuíferos es más grave de lo que se preveía, que los volúmenes calculados en el estudio previo, efectuados por el anterior gobierno, nada tenían que ver con los que en realidad han aparecido.

Nos dijo que a día de hoy, en los sondeos realizados en los distintos puntos, señalados por la Comisión, no se ha encontrado agua, que en su opinión deberían ser los técnicos que el Ministerio ha contratado para estudiar nuestros acuíferos los que dijeran donde “pinchar” (un catedrático de hidrogeología de la Universidad de Almería y otro de Italia).

Nos transmitió el compromiso de que el Valle tendría suministro de agua como siempre tuvo, he incluso mejorado, y que hasta entonces se le seguiría suministrando con cubas como hasta ahora (este punto está firmado por la Comisión y ADIF).

Afirmó con rotundidad (hasta tres veces en la entrevista) que al Valle había que compensarle por el daño sufrido. En este punto se le dijo que la Plataforma había realizado un escrito pidiendo esas compensaciones, se le pregunto si lo había leído respondiendo que no, pero hizo tomar nota a uno de sus acompañantes y nos prometió leerlo. Aquí nosotros deducimos que si la Ministra dice esto, Antonio Romero e y. U. Dícen igual y Celia Villalobos y P. P. También, el compromiso para las compensaciones debe de cerrarse pronto y bien para el Valle, que lo que hasta aquí ha conseguido el Pueblo no lo echen a perder los políticos.

Quiso que supiera nuestro Pueblo que ella está “preocupada y ocupada por los problemas del Valle” este compromiso personal de ella con el Valle, fue igualmente tres veces repetido en la entrevista.

Hasta aquí fue lo oficialmente hablado con ella, también estaban presentes Marisa Bustinduy, Salvador Pendón, José Luis Heredia Paco Fernández España y otras personas colaboradoras de la Ministra.

Acabada la entrevista y de una manera oficiosa manifestó su intención de venir al Valle.

Si alguien necesita ampliar esta información estamos a vuestra total disposición.

Gracias por tu apoyo.


Valle de Abdalajís, 11 de Diciembre de 2.005.