3 meses GRATIS

TORRE DEL MAR: Es que os voy a decir una cosa, me planteo muchas veces...

Es que os voy a decir una cosa, me planteo muchas veces dejar el foro, pero despues pienso ¿Y Emi, Fermina, Española, Espe, Maribelpc, Castefa, Pelo Pinxo, Milagros, María, y que peligro tiene esto de dar nombres, pues sin ser ninguno malo, siempre se olvida el mejor, ¡Puñetas El Topo! y no es que sea el mejor es tan bueno como los anteriores, pero sobre todo hay que escribir para alimentar la carroña, haber si se indigestan de las barbaridades y envidía de una convivencia virtual.
Sevilla, la capital andaluza es una ciudad clave en la adolescencia y juventud, de Juan Ramón Jiménez, y le dedicó el poemario Sevilla, así con númerosas referencias en su esmerada prosa, que además son testimonio autobiográfico de sus inquietudes, amistades y amores. En esta página quiero ofreceros una panorámica de sus textos sobre Sevilla, escritos con su particular sentido de la grafía.
Como soy de Moguer y de Sevilla,
Canto mis ilusiones por seguidillas,
/por seguidillas/canto mis ilusiones, Tartesia altiva.
En un ejemplo de su enorme legado, capaz de dominar tanto el estilo popular como el más conceptual. Su poema Madrugada de Viernes Santo; su evocación del paso del Guadalquivir por la ciudad; su descripción del baile por sevillanas; sus remenbranzas de una universidad en la que decir krausista era como decir loco, permiten conocer la poliédrica de un hombre que sonó con ser poesía, y lo consiguió. Y soñó una España que España no lo permitió.
Hoy 30/10/ hace años nació el poeta Miguel Hernández, nació en 1910, y este mismo dia de 1.956, murió Pío Baroja, y el dia 25 de este mismo mes se cumplió el quincuagésimo aniversario de otorgarle el Premio Nobel de Literatura a Juan Ramón Jiménez. Uno de los mejores escritores españoles del siglo XX, y paradójicamente de los menos conocidos, en parte por morir en el exilio de Puerto Rico y caer sobre él en vida la losa de la incompresión. La mayor parte de sus compatriotas, sólo han tenido en sus manos Platero y Yo, y porque se maneja como material escolar.

Espero no haber cansado a la minoria de amigas y amigos que os parais a leer, mis narraciones.

Un Abrazo: El Poeta.