pues la verdad es que si pariente, hay que cojer el inventario de lo que habia y el inventario de lo que queda despues del saqueo, llevarlo a diputacion o donde corresponda y que inicien las pesquisas, y ya veras si aparecen si no todas la mayoria, pero hay que moverse si no mierda.
el problema reside en que no sabemos quien puede tener el inventario que dejo don baldomero porque me temo que el mismo que saqueo las cajas tambien tenia acceso al inventario, siendo de esta manera muy dificil que no lo tenga a buen recaudo
perdona pero tengo que correjirte porque la mayor coleccion la dejos don baldomero en su testamento para el valle con la condiccion de que se guardase en el convento para el dia en que se contase con un museo, pero claro de muchos es conocido quien tiene parte de las piezas de valor como por ejenplo el toro con la pata delantera levantada.
porque el dia que trajeron las cosas de don baldomero las trajeron en un furgon avia y estaba lleno de cajas, cuando se iso la catalogacion quedaban tres o cuatro ... (ver texto completo)
C. Trueno... a lo mejor alguien coloco las piezas en mejor orden para que no hubiera muchos bultos en el cuartucho donde metieron las cajas, y claro las cajas que ivan quedando vacias pues las tirarian, y por eso vendrian menos cajas al museo. JA JA JA JA (ME RIO POR NO LLORAR).
Pero que vamos.... que yo no me creo lo que acabo de escribir
pues la verdad es que si pariente, hay que cojer el inventario de lo que habia y el inventario de lo que queda despues del saqueo, llevarlo a diputacion o donde corresponda y que inicien las pesquisas, y ya veras si aparecen si no todas la mayoria, pero hay que moverse si no mierda.
Tambien me comentaron el otro dia que entre las piezas desaparecidas, habia una escultura "creo que en bronce"como de un metro más o menos (muy parecida ala que tienen los antequeranos en su museo). Puesta pieza por lo visto la vendieron.
viva las pagas bonitas porque ellos no sufriran ninguna crisi.
Pues te digo pariente, que claro que existe un inventario de todo lo que habia en el convento (que lo hizo D. Jose Conejo Mir). Cuando unos vecinos del pueblo (no quiero dar nombres) junto con un arqueologo de Antequera fueron a por las piezas al convento para exponerlas en el desastroso museo que en la foto ya habeis visto."Antes estava de puta madre"algo pequeño pero mas o menos bien.
Bueno pues estos vecinos que tanto estan por la labor. Empezaron a hacer el recuento de piezas y hay es donde ... (ver texto completo)
pues la verdad es que si pariente, hay que cojer el inventario de lo que habia y el inventario de lo que queda despues del saqueo, llevarlo a diputacion o donde corresponda y que inicien las pesquisas, y ya veras si aparecen si no todas la mayoria, pero hay que moverse si no mierda.
Pues te digo pariente, que claro que existe un inventario de todo lo que habia en el convento (que lo hizo D. Jose Conejo Mir). Cuando unos vecinos del pueblo (no quiero dar nombres) junto con un arqueologo de Antequera fueron a por las piezas al convento para exponerlas en el desastroso museo que en la foto ya habeis visto."Antes estava de puta madre"algo pequeño pero mas o menos bien.
Bueno pues estos vecinos que tanto estan por la labor. Empezaron a hacer el recuento de piezas y hay es donde ... (ver texto completo)
perdona pero tengo que correjirte porque la mayor coleccion la dejos don baldomero en su testamento para el valle con la condiccion de que se guardase en el convento para el dia en que se contase con un museo, pero claro de muchos es conocido quien tiene parte de las piezas de valor como por ejenplo el toro con la pata delantera levantada.
porque el dia que trajeron las cosas de don baldomero las trajeron en un furgon avia y estaba lleno de cajas, cuando se iso la catalogacion quedaban tres o cuatro ... (ver texto completo)
pariente, las piezas que se han esfumado del convento, supongo que habria algun tipo de inventario de las mismas porque si se investiga el tema por parte de las autoridades judiciales seguro que aparecen y al que se las llevo le puede caer una buena por sustraccion de patrimonio historico, la asociacion de vecinos tendria que ponerse en el tema, ¿tu que dices?
Pues te digo pariente, que claro que existe un inventario de todo lo que habia en el convento (que lo hizo D. Jose Conejo Mir). Cuando unos vecinos del pueblo (no quiero dar nombres) junto con un arqueologo de Antequera fueron a por las piezas al convento para exponerlas en el desastroso museo que en la foto ya habeis visto."Antes estava de puta madre"algo pequeño pero mas o menos bien.
Bueno pues estos vecinos que tanto estan por la labor. Empezaron a hacer el recuento de piezas y hay es donde ... (ver texto completo)
Museo arqueologico y recuperacion de la Villa YÄ.
pariente, las piezas que se han esfumado del convento, supongo que habria algun tipo de inventario de las mismas porque si se investiga el tema por parte de las autoridades judiciales seguro que aparecen y al que se las llevo le puede caer una buena por sustraccion de patrimonio historico, la asociacion de vecinos tendria que ponerse en el tema, ¿tu que dices?
Museo arqueologico y recuperacion de la Villa YÄ.
Megustaria saberde unafamilia que eraconocidacmo Anita la delas manos pegadas, no se si vivira ella algun hijo o hija, yo soy nieta de Carman Palenciana que es como se conocia a mi abuela, su apellido era Vilches y tenia tambien sobrinas hija de su hermano una creo que se llamaba Isabel y tenia una o dos hermanas hijas del segundo marido de su madre
Ya de camino igual sabe donde esta esta magnifica escultura, el nota este.
Esta gran pieza arqueológica de nuestro querido y sufrido pueblo, catalogado en el inventario de la triste y desperdigada sala arqueológica de nuestro municipio como: R66.
-Epígrafe dedicado al Genio del municipio.
(pero no es precisamente dedicado al que arramblo con las piezas de gran valor que estaban reservadas en el convento).
que dice bañero de lo que se perdio del combento
Esta gran pieza arqueológica de nuestro querido y sufrido pueblo, catalogado en el inventario de la triste y desperdigada sala arqueológica de nuestro municipio como: R66.
-Epígrafe dedicado al Genio del municipio.
(pero no es precisamente dedicado al que arramblo con las piezas de gran valor que estaban reservadas en el convento).
çesto lo he sacado del catalogo de sala arqueologica municipal (TRISTE Y LAMENTABLE "SALA").
lO QUE SE CONOCE HOY DE LA CIUDAD ROMANA DE nESCANIA ES PRACTICAMENTE A TRAVÉS DE HALLAZGOS FORTUITOS. TAN SÓLO SE HAN REALIZADO DOS SONDEOS ARQUEOLÓGICOS, UNO EN EL CAMPO DE FÚTBOL (ANTIGUO) Y OTRO EN LA CONOCIDA VILLA ROMANA DEL CANAL (HOY DIA EN ESPERA DEL QUE EL AYUNTAMIENTO SUELTE LOS DINEROS QUE A COGIO DEL DESASTRE DE ADIF, Y QUE ESTE DIO JUNTO CON MAS DINERITOS PARA ESTA RECUPERACION DE LA VILLA ... (ver texto completo)
Ojo, amigo:
eso de negativo, depende del msn que hayas leído porque, si en el msn de abajo pone una cosa, en el de arriba pone otra.
Las cosas, cuando se hacen, hay que mirarles siempre los dos lados y, no ir a tontas y a ciegas que, después, puede que sea tarde y no haya vuelta de hoja por algo que se ha quedado atrás ¿Tú ves que sólo son 5€ al año? Pues a más de uno, le va a costar meterse la mano en el bolsillo, para tal menester. Ahora que, si hubiera vino y jolgorio de por medio, ya verías ... (ver texto completo)
Vaya hombre...! en Extremadura tambien hay gente del Valle?. Pues claro que si.
Yo creo que gente del Valle estan como los diferentes restos arqueologicos del Valle, que estan repartios por toa la peninsula Iberica.
"Gracias por lo de la madrugada de hoy JM", haber si me dice algo del temita este Sr.
Pariente... yo mañana voy a ir al Carrefur, que man dicho que hay unas espadas de ofertas magnificas, y de buen material (de las que no se rompen al menearlas al viento).