Hola a todos, qué tal?
Emigrao, es inevitable estar hoy un poco tristes.. Ayer viví muy de cerca la alegría y la ilusión que habíamos puesto todos en este partido. Era increíble el ambiente que se vivió en la plaza de Colón, éramos miles de personas unidas por una misma ilusión (quitando los salvajes de siempre, que para variar destrozaban y tiraban cosas). Pero no nos lo merecemos, este año teníamos todas las esperanzas puestas en ello.. En fin, al menos nos queda pensar que en una cosa sí hemos ... (ver texto completo)
Hola a todos soy de Mezquitilla, un pueblo muy tranquilo de Algarrobo y que en verano se llena de vereneantes. Es muy bonito, pasarós y a tomar pescaito frito al Camary.
Morchericos, si estais pensando independizaros me alegro mucho por ustedes, os lo digo yo que soy de TORRE DEL MAR y estamos intentando independizarnos para autoadministrarnos hace tiempo, asi que teneis mi apoyo al igual que espero tener el vuestro.
Bueno, sigo diciendo, alegría y más alegría, que no falte, pues ya que no podemos hacer siempre lo que queremos y cuando queremos, pues que al menos no nos falte la alegría y el buen humor, por lo tanto ya podeis empezar, que no me entere yo que el personal está decaido que eso no es bueno para nadie ni para el que lo sufre ni para el que lo ve, así que lo dicho, alegría.
Yo pronto estaré aún más alegre pues, aunque falta un tiempo, pondre rumbo a mi Andalucía y llenaré mis pulmones de su aire y ... (ver texto completo)
Espe, sobrina, si , he estado en Torre del Mar, donde también celebran San Juan, pero de manera diferente, todo referente a la noche mágica de San Juan y a los conjuros que circulan en la leyenda.
No hay actos religiosos, todos son actos paganos, pero buenas actuaciones musicales y la playa a rebosar y llena de hogueras.
Efectivamente como dices, el año que viene si Dios quiere, y ya tengo mi casilla, creo que no faltaré a la cita, aunque todavía el trabajo y el cuidado del yayín no me permiten ... (ver texto completo)
Fermina , las poesías del poeta son como para no llorar, anda que no.Pero tú no te preocupes que del año que viene no pasa que tú veas a tu San Juan.Por lo menos tú tienes esa posibilidad.Yo hace muchísimos años que lo ví y ya no sé si alguna vez volveré a verlo.Ya me gustaría pero las circunstancias no me permiten viajar cuando yo quisiera.En cambio tú eres como un pájaro libre.Unos días en Torre, otros en Alosno.No te preocupes que un año pasa pronto pero bueno ya me lo contarás si vienes por casa ... (ver texto completo)
Fermina, no voy a estar convencido de que el Paseo Marítimo de Torre del Mar es el mejor de Europa, lo diga quien lo diga, hasta que no lo vea, no dudo que lo sea, pero convencido no puedo estarlo, aunque a mi lo que más me gustaría que esos titulares dijeran, El Paseo Maritimo de Andalucía, el mejor y más importante del mundo, por ser un solo paseo unido de extremo a extremo y tener los mejores puertos deportivos y comerciales, y con ello dar prosperidad a nuestra Andalucía, que ya va siendo hora ... (ver texto completo)
POETA, muchas gracias, estoy muy sensible y llorona, esto es demasiado, no sabes cuanto te lo agradezco, y en estos momentos tan cercanos a San Juan, el Santo mío y que yo no he estado con él.
Hoy para mí es un día de mucha alegría , Milagros me ha dedicado una y tú otra, cuanto honor, lástima que yo no pueda corresponderos en verso, pero os quiero en prosa.
Besos y también de San Juan y de San Antonio, por dedicarles bellos momentos y hermosos versos.
Lo guardaré en mi carpeta personal, que tengo ... (ver texto completo)
Ay, ¡cuando yo emigré!
Todavia recuerdo esa salida,
Esa primera vez,
Mis rétinas miraban,
Yo no queria ver,
Me alejaba de Alosno,
Los ojos yo cerré,

Pero como óleo, en manos de artistas,
En mis rétinas te grave, Alosno de mi alma,
¿cuando te volveré a ver?
Como voy rezando, por algún dia volver,
Le voy pidiendo a San Juan,
Que me lo conceda él,
Que eso Santo mio, eso así no es,
Bien está el trabajo,
Pero emigrar ¡no está bien!
A mi como tu, me gustaría ser,
Tu San Juan, que soltero ... (ver texto completo)
Hola a todos!! qué tal? llevo unos días sin pasar por aquí porque desde que acabé los exámenes no he parado.
Fermina qué envidia me da leer lo de Torre del Mar!! me imagino ese ambientazo que hay por las noches, encima en la playita y con el paseo marítimo... Espero que disfrutes de las fiestas!! Emigrao tienes que ir a conocerlo, a mí me encantó!!
Para la persona que pregunta por Torre del Mar, no conozco el hotel porque cuando fui allí solo estuve 5 días y tampoco me dio tiempo a visitar todo. ... (ver texto completo)
Almayate es lo mejor, y toda su gente.
Lagos, además tiene un lugar en el que preparan el cous-cous más rico de España, en el restaurante El Molino, en primera línea de playa. Increíble, de verdad, merece la pena ir hasta allí a comer un cous-cous.
Hola, buenos días.
EMI, cuando quieras visitar Torre del Mar, estás invitado.
Os escribo tan temprano, para contaros que anoche estuve en la fiesta de San Juan que celebran aquí, pués aunque llevo viniendo 34 años o más, nunca la había visto.
En el paseo marítimo ( que por cierto en las pantallas jigantes que pusieron en la publicidad decia: Torre del Mar, el mejor paseo de Europa, y lo afirmaba la concejalia de Turismo. EHHH, amigo Emi, te convences, ja ja ja ja ).
Bueno como os decía, la cadena ... (ver texto completo)
Fermina, a disfrutar de la fiesta y del clima, dale las gracias a tu vecina por permitirte comunicar con nosotros y muestrale el camino para llegar a este foro y que se apunte que seguro terminará visitándolo cada día.
Siento no poder informar al amigo o amiga que proximamente vistiará Torre, pues yo no resido ahí, ni tan siquira lo conozco personalmente.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
Chicosss, estoy en torre del mar, y mi vecina me ha dejado entrar en su ordenata.
Esta noche en la playa, celebran una hoguera y la fiesta de san juan, claro, no faltaré y ¡¡¡ qué viva san juan bautista y todos los alosneros !!!.
Felicidades para los juanes y juanas.
Fermina.