Intento poner el texto que os comentaba

En el pueblo malagueño de Valle de Abdalajis han sido descubiertos los restos de una villa rústica romana del siglo II al procederse a preparar el terreno para la construcción de un depósito de agua. La villa romana está muy cerca del pueblo y ha sido clasificada por los expertos, dentro de la tipología de yacimientos, como del tipo primero, es decir, como un yacimiento arqueológico monumental de primer grado.

Un año de descubrimientos
Un año de descubrimientos ... (ver texto completo)
rollos ninguno, pues lo que nos dices es una forma de hacer las cosas por este pueblo, muy correctas.
y en total acuerdo contigo, si puedes asiste mañana al pleno (puede haber un espectaculo) si no puedes no pasa nada, ya te iras enterando. saludos y bienaventurados los que mañana se presten por el pueblo.
Hola a todos,
os envio un link con el que podeis accedre a una notícia de 1981! en el PAIS donde se habla de la Villa romana del Canal.
Este texto puede refrescar un povo el valor de estos restos.

http://www. elpais. com/articulo/cultura/MaLAGA/GR ECIA_Y_ROMA/villa/romana/siglo /ll/hallada/Malaga/ahora/yacim iento/primer/grado/elpepicul/1 9810104elpepicul_6/Tes/
señores, no ponerse nerviosos, ya tenemos palco para la final, ya está todo hablado con la alcaldesa dª teofila martinez que se ha puesto en contacto con el alcade de yunquera d. francisco oliva marín para que nuestro pueblo tenga una representación en el palco municipal.
no preocuparse por los premios, el parnua está en ello, todo se está fraguando en el bar alcazar, ustedes sabeis (jamoncito, quesito, riojita, anchoitas, etc, etc, etc) y lo mejor que no nos va costar nada, todo corre a cuenta ... (ver texto completo)
Bueno, es un gran paso, por ejemplo, que desde la asociación se realicen peticiones. Eso ya crea una sensación de que algo se mueve. Por tanto, a insistir…
Por otro lado, y me concentro en temas del patrimonio cultural del Valle, considero que se debe ir paso a paso, con pequeñas, acciones, pequeños pasos. No todo depende del dinero. Dejar de hacer cosas porque no hay dinero ya no es una excusa en el 2010. Sin dinero se puede comenzar por a elaborar estrategias, planificar, reunir información, etc.
El ... (ver texto completo)
rollos ninguno, pues lo que nos dices es una forma de hacer las cosas por este pueblo, muy correctas.
y en total acuerdo contigo, si puedes asiste mañana al pleno (puede haber un espectaculo) si no puedes no pasa nada, ya te iras enterando. saludos y bienaventurados los que mañana se presten por el pueblo.
Hola Toni te puedo decir que la asociación de vecinos Nescania planteo al ayuntamiento hace unos días los siguientes puntos.
-Petición de una reunión con la delegada de obras públicas en Málaga.
-Petición de la paralización de la obra que tienen previsto realizar en el recinto ferial que supone un MILLON DE EUROS en su mayor parte consiste en techar la caseta y que la mayoría de los vecinos no comparten ya que tenemos otras necesidades en el pueblo.
-petición de una reunión con los propietarios ... (ver texto completo)
Bueno, es un gran paso, por ejemplo, que desde la asociación se realicen peticiones. Eso ya crea una sensación de que algo se mueve. Por tanto, a insistir…
Por otro lado, y me concentro en temas del patrimonio cultural del Valle, considero que se debe ir paso a paso, con pequeñas, acciones, pequeños pasos. No todo depende del dinero. Dejar de hacer cosas porque no hay dinero ya no es una excusa en el 2010. Sin dinero se puede comenzar por a elaborar estrategias, planificar, reunir información, etc.
El ... (ver texto completo)
Hola de nuevo,

en el artículo "Sobre las esculturas ibéricas y ibero-romanas de los territorios malacitanos" tienes alguna informacion sobre los exvotos ibéricos.

En relación a la recuperacion de la villa romana y otras acciones, no estoy en el pueblo y por tanto no conozco a la gente o agrupaciones que puean mover este tema. Pero toda propuesta es factibles si se comienza a hablar con la gente que se mueve en el valle, el ayuntamiento, etc. Por tanto hay que saber que planes o intenciones ... (ver texto completo)
Hola... ¡.
Mañana mismo hay un pleno en el ayuntamiento (creo haber escuchado).
Creo que con la asociacion de vecinos (NESCANIA) del Valle de Abdalajis, pues si lo que intentas decirme si es alguien del ayuntamiento actual que ahora nos estan malgobernando..., como que no, pues ell@s dicen que para gastarse los dineros en cuatro piedras (Villa Romana del Canal), pues prefieren gastarselos en cosas innecesarias.
Este es el nivel cultural que tenemos en el pueblo, apartando a un lado logicamente ... (ver texto completo)
Hola Toni te puedo decir que la asociación de vecinos Nescania planteo al ayuntamiento hace unos días los siguientes puntos.
-Petición de una reunión con la delegada de obras públicas en Málaga.
-Petición de la paralización de la obra que tienen previsto realizar en el recinto ferial que supone un MILLON DE EUROS en su mayor parte consiste en techar la caseta y que la mayoría de los vecinos no comparten ya que tenemos otras necesidades en el pueblo.
-petición de una reunión con los propietarios ... (ver texto completo)
Félix, pero como carajo, tienes tanto arte puñetero.
Eres lo nunca visto, yó nunca podia pensar que tenía en mi familia un primo con tanto arte, también decirte, que el Parnua, creo que tiene comprado a parte del Jurado, asin que no tendremos muchos problemas para traernos algo positivo, un abrazo para Maribel y también para mi primo Jóse Luis.
Abrazos para todos los foreros.
Antonio Rios.
Esto se pone cada día más calentito, no se por donde empezar, de momento os diré que acabo de ponerme en lo alto de la bascula, y he perdido 5 Kgs. No es que yó quiera perder muchos Kgs. Es por si en la final, tenemos que correr del Falla a toda prisa.
Bueno tengo que deciros, que parte del jurado que otorgan los premios en el Gran Teatro Falla de Cádiz, práticamente están comprados, porque según tengo entendido, el jamón de pata negra les gusta una pechá, y según me han llegado noticias, no tendremos ... (ver texto completo)
El toro de bronce hallado en Nescania:
tiene unas medidas arpoximadas de 6,2centimetros de longitud X 6 centimetros de altura, esta realizado en bronce de fundicion plena, con una patina verdosa tipico de estos objetos, tambien presenta manchas marrones de corrosion.
El estado de conservacion es buena, quitando de que le falta parte de la trasera y de la oreja y cuerno derecho.
En la testuz tiene un agujero, seguramente para poner algun elemento decorativo.
El animal va al paso, levanta la pata ... (ver texto completo)
Hola de nuevo,

en el artículo "Sobre las esculturas ibéricas y ibero-romanas de los territorios malacitanos" tienes alguna informacion sobre los exvotos ibéricos.

En relación a la recuperacion de la villa romana y otras acciones, no estoy en el pueblo y por tanto no conozco a la gente o agrupaciones que puean mover este tema. Pero toda propuesta es factibles si se comienza a hablar con la gente que se mueve en el valle, el ayuntamiento, etc. Por tanto hay que saber que planes o intenciones ... (ver texto completo)
El toro de bronce hallado en Nescania:
tiene unas medidas arpoximadas de 6,2centimetros de longitud X 6 centimetros de altura, esta realizado en bronce de fundicion plena, con una patina verdosa tipico de estos objetos, tambien presenta manchas marrones de corrosion.
El estado de conservacion es buena, quitando de que le falta parte de la trasera y de la oreja y cuerno derecho.
En la testuz tiene un agujero, seguramente para poner algun elemento decorativo.
El animal va al paso, levanta la pata ... (ver texto completo)
Hola tito (mi tio tiene casi mi edad) veo que no te metes en el foro hace tiempo, claro que ultimamente está el foro centrado en los carnavales. Espero veros pronto, besos para todos.
Hola Maribel, como has podido ver por el foro el coro marcha magnificamente, si tú por motivo de distancia no te puedes unir, ya nos verás en la final. De todas forma te estamos esperando.
Jje que va! No se mas que tu. De ser así no haría estas preguntas. PEro cuando se buscan cosas se van encontrando.
EL libro de Castro lo tengo. Espero ir encontrando artículos por internet. Cada vez es mas habitual colgarlos en la red.
Lo de los exvotos ibericos es muy interesante. Seria genial saber mas de esa epoca antes de la llegada de los romanos al Valle.

¿No hay gente joven que se interese por estos temas arqueológicos y que pueda mover estos casos del Valle?
Bueno... ¡gente joven la hay aqui en el pueblo, si te digo que pasan mucho de este tema, pues meterse en camisa de once varas, no todo el mundo esta dispuesto (en pocas palabras que le gusta más que otros hagan el trabajo).
Yo algunas veces le comento el tema, pero pasan del tema bastante, no se..., si por ignorancia, por la enseñanza que le hayan dao o yo que se. Es una lastima ya que lo que se esta, o intentado luchar es un bien muy grande para su pueblo, nuestro pueblo. En fin, espero que todo ... (ver texto completo)
La verdad es que Julio Pardo no te llega ni a la punta del pie, dificil lo van a tener con nosotros en la final. Gracias por dedicarme ese verso. Además me sigues sorprendiendo cada dia con mas letras.
Un abrazo.