Vaya alucine ayer en la espumada
Fue fenomenal y no veas lo de muchachas y muchacho jovenes que hube. Me lo pase dabutemmm.
¡Contemplad esta fotografía es vivir por unos momentos intensos arrebatos, efluvios de melancolía, memoria y presente de nuestro castillo!
La catedral emerge ante un paisaje blanco y nevado. Una maravilla...
Plaza de San FRancisco con los jardines de la Diputación y la cripta de la Catedral con la torre de las campanas y los cerros de Jaén. Patria, sentimiento y poesía hacen los cantares de la tierra mía...
Jaén nocturno, sueños de grandeza, sueños de humildad, sueños de esperanza, ¿sueños? y realidades prometedoras de justicia, paz, progreso, libertad y amor...
Vivir el día a día, sentir el pasado, transferirlo al futuro. Es mi sentimiento al ver esta fabulosa fotografía del castillo de Santa Catalina, baluarte de nuestra ciudad de Jaén.
Subir a la Cruz, estar en la Cruz, llenarte de ella. Contemplar el paisaje. Meditar, orar, compartir sentimientos, confidencias, amores y desamores, citas únicas, citas reiterativas, confirmaciones de fe, esperanza y caridad. Ilusión y pasión en las tierras del Santo Reino en vuelo de amor por la ciudad de Jaén.
Iglesia del Sagrario. Anexa a la Santa Iglesia Catedral. Joya del Neoclasicismo. Sobre todo su boveda eliptica. Aqui me bautizaron y me casé. Testigo de miles de días felices (bautizos, bodas) y también de días de despedida y tristeza (entierros). Baularte del Jaén antiguo, testimonio de santos y virtuosos párrocos y sacerdotes que han pasado en el tiempo por su sede. Recuerdos de infancia, juventud, madurez...
Calle Ignacio Figueroa nexo de La Carrera con la plaza e iglesia de San Ildefonso.
Calle Bernabé Soriano, "La Carrera" arteria vital del Jaén antiguo y moderno. Escenario de vida, pasión y muerte en nuestra capital del Santo Reino. Un jiennense acérrimo.
La iglesia de San Bartolomé es un templo recoleto que guarda como joyas, el retablo mayor, las imágenes del Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de las Siete Palabras y la Virgen del Carmen (la Virgen docente de Jaén). Un jaenero.
No olvides que al pasar bajo el arco hay un altar cerámico con la Virgen de la Amargura. Como decían en la antigüedad: No te olvides al pasar de rezar el avemaría. Un vecino.
La fuente donde posan la pastira y el chirri, ha desaparecido en mor del progreso. Veremos que nos hacen en la plaza Coca de la Piñera... Que no sea el engendro de la Plaza de la Constitución. Para muestra vale un botón y ¡vaya botón!...
Portada del descenso de la Virgen a Jaén 11 de junio 1430. Se han cumplido 576 años de aquella efemérides. Virgen de la Capilla, ruega por nosotros. Un cofrade.
Magnífica portada de Andrés de Vandelvira en la iglesia de San Ildefonso. Santuario de la Virgen de la Capilla. Patrona de Jaén. Bendita sea la hora en que María Santísima descendió del cielo a la ciudad de jaén para socorrer a nuestros mayores. Por siempre sea bendita y alabada. Virgen Santísima de la Capilla Rogad por nosotros. Manolo y Pilar.