VILLANUEVA DEL ARZOBISPO: Vamos a ver. Para los que dicen que el ayuntamiento...

Vamos a ver. Para los que dicen que el ayuntamiento no subvenciona a las cofradías.
Primero, cuando sepáis lo que habláis, decidlo. El ayuntamiento colabora con la semana santa más de lo que creéis. Pone a disposición a todo el cuerpo de policía municipal y voluntarios de protección civil que sean necesarios. A esos policías municipales que no les corresponde su jornada laboral, tiene que pagarles horas extras. No cobra a ninguna Cofradia tasa de ocupación de vía pública (la tasa de ocupación de via pública cuesta una pasta considerable). Pone a disposición de la Cofradia que lo solicite a la Agrupación Musical Villanovense (agrupación que no cobra un duro a la cofradía, pero sí le cobra el acto al ayuntamiento); estamos hablando de unas 300 mil pesetas aproximadamente por procesión. No cobra ni un duro a ningun colectivo cultural, ni deportivo, ni cofradia, etc. Por utilizar la Casa de la Cultura cuando se celebra algún evento en ella. Y más cosas, de las que ahora no me acuerdo.
Si a ésto no se le llama colaboración, explicadme qué es, pues al ayuntamiento le está costando la semana santa y los desfiles procesionales de la Virgen de la Fuensanta, alrededor de 3 millones de pesetas al año. Y ahora, porque no se dan 300 mil pesetas para pagar la copa de vino del pregón, el ayuntamiento es lo que decís que es, una pandilla de impresentables e hijos de su madre (esto no lo digo yo, lo dicen algunos presidentes de algunas cofradias, y me lo han dicho en mi cara.) Pues mira, las juergas, que se las pague cada uno. Y si tan bien opinais de la organización de la Unión local de Cofradías, me apuesto con vosotros unas cajas de lacasitos, a que la pregonera de este año, no viene a presentar al pregonero del año que viene. Sino, al tiempo. Eso sí que es una organización buena.
Y con lo que respecta a que por qué tienen que salir los políticos presidiendo las procesiones, pues muy fácil, porque la Unión local de Cofradías ha mandado un escrito en la que se invita a todos a presidir los actos. Si no invitan, ten seguro, que los políticos no van a presidir ninguna procesión.