VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (Jaén)

ROMERÍA DE LA FUENSANTA.AL FONDO LA SIERRA

Soy rosa de villanuva y como mucha gente hemos tenido que salir para buscarnos la vida pero nunca olvidamos nuestro pueblo y la virjen de la fuensanta¡¡¡viva la virjen de la fuensanta¡.
Hola este año para l cincuenta aniversario de la coronacion me he orgullenecido de llevar la vandera de la virgen con un amigo mas. Viva la virgen de la fuensanta viva su santisimo hijo viva la madre de dios.
La virgen de la fuensanta es lo mejor de todo villanueva, me encantan las fiestas y como el ambiente que hay no lo hay ni en una mayor ciudad, viva¡¡¡.
Le pido a La Virgen de La Fuensanta que a todos los enemigos de Villanueva del Arzobispo, sino les de su merecido si les de con el ejemplo. Viva La Virgen de La Fuensanta¡ PROTéGENOS¡¡.
Es lo mas valioso que tenemos en Villanueva y no queremos darnos cuenta.
Guapa, guapa, guapa!!!
***.
Romería bonita y villanovense donde las halla. ¡¡Viva nuestra Virgen de La Fuensanta¡¡¡.
Viva la virgen y su santisimo hijo.
Esta es la joya por antonomasia de la Sierra de Las Villas, de la comarca, de la Fe. Si señor una procesión con porte, sencilla, y muy bonita. ¡¡Viva la virgen de La Fuensanta¡¡¡.Fmdo. Violeta S.
Bonita, bonita
Eso si es una procesion.
Pues aun nohe tenio tiempo de ver vuestra romeria , pero animarme me animan, asi que no pasara mucho sin verla, al menos un año. Besitos.
Sugiero que si alguien que viva fuera tuviera alguno que no tenga ninguna función lo envíe al Colectivo Cultural Valtanás, que en los próximos días dará a conocer su dirección.
En Andújar reside Marisa Sarria y ella tiene trajes, seguro, pero mucha gente de Villanueva también los tiene en casa. Se podría hacer una exposición.
¿Se puede saber que hacen en Andújar?
Claro que se conservan algunos vestidos antiguos con los que se baila la jota de Villanueva. La profesora Marisa Sarria, que ahora vive en Andújar, te puede informar. De todas formas, lo frecuente es que las villanovenses vayan a la romería de la Fuensanta con el traje de flamenca que se ve por toda Andalucía. ¡Y están guapísimas!
¿Existe alguna foto del traje típico villanovense? Me refiero a "La Jota de Villanueva".