Luz ahora 0,08932 €/kWh

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (Jaén)

LA EXPIRACIÓN DEL ESCULTOR SÁNCHEZ MESA

Vaya pedazo de procesion ha hecho este año la borriquilla, saben andar con el trono, tocar buena musica y han demostrado elegancia en sus vestiduras. Enhorabuena y seguir asi. La exposicion me ha gustado mucho. Animo.
Las imagenes que pasaron por la calle veracruz, tuvieron que esquivar el banderin que la expiracion les dejo, bajandose un poco o llendose a un lado, esto no tiene que ver nada con lo de las ruedas, eso va a llegar solo y muy pronto, pues nadie quiere continuar el trabajo que han empezado otros. Lo digo por que yo he llevado muchos tronos a mis espaldas - de cuatro cofradias - .No se si tu tambien, pero los banderines los podian haber puesto como el de telefonica, o el de la torre de la iglesia, ... (ver texto completo)
Si los nazarenos se dan por aludios sera por algo pero todas las bandas los respetan asi que no hablen tanto.
La virgen de los dolores es la mejor de este pueblo así que respetarnos porque merecemos un poco de respeto.porque nosotros tambien participamos en la semana santa.
Este año toda la semana santa me ha parecido muy bonita, pero cuando las monjas le cantaron al señor la banda de la Virgen de los dolores, tocaba despacio y cuando le cantaron a la Virgen y mientras subian los nazarenos tocaron bien fuerte. Solo digo una cosa ¡UN POQUITO DE RESPETO QUE EYOS OS RESPETAN!
Pues este año el Nazareno de Linares, ha salido con costaleros contratados de Sevilla. Si no llega a ser por ésto, sale a ruedas. Así que, amigos cofrades, cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Vamos a ver. Para los que dicen que el ayuntamiento no subvenciona a las cofradías.
Primero, cuando sepáis lo que habláis, decidlo. El ayuntamiento colabora con la semana santa más de lo que creéis. Pone a disposición a todo el cuerpo de policía municipal y voluntarios de protección civil que sean necesarios. A esos policías municipales que no les corresponde su jornada laboral, tiene que pagarles horas extras. No cobra a ninguna Cofradia tasa de ocupación de vía pública (la tasa de ocupación de ... (ver texto completo)
Me parece bien que las cofradias tengan que buscarse la vida para ganar dinero y realiza todos los actos que quieran sin que el ayuntamiento de ni un duro. Pero entonces que no se pongan la medalla y vayan detrás de nuestros pasos para que parezcan que ayudan cuando no es así, y que entienda el ayutamiento que cada vez que se realiza algun acto los que salen ganando es el pueblo y todos sus habitantes. Por lo tanto colabore y no realice las chapuzas que esta haciendo, y luego todo funciona bien.
¡ y viva la agrupacion musical villanovense!
¡VIVA EL CRISTO DE LA EXPIRACIóN! Pero que arte tienen esos costaleros, como mecieron ayer a nuestro querido Cristo bajo esa lluvia de pétalos desde su casa-hermandad, pétalos que acariciaban su cara llena de sangre, a merecido un gran esfuerzo pero todo a merecido la pena al ver a nuestro Cristo procesionar por nuestras calles entre los aplausos y el fervor de la gente y entre saetas. Esperemos que se vuelva a repetir.
Vamos esto es de risa, me refiero al comentario desacertado de los banderines, no me extraña que dentro de uno o dos años las cofradías vuelvan a ser llevadas por ruedas porque está visto que en este pueblo sólo hay egoísmo, hipocresía y ganas de aparentar. Antes de criticar lo de otras cofradías hay que mirar lo que tenemos dentro de la nuestra e intentar mejorar, pero está visto que este pueblo no da más de sí, sólo crítica y zancadillas unos a otros. Como no mejoremos eso lo mismo que éste año ... (ver texto completo)
¿Las cofradias piden pero cuanto dan?
Que hacen las cofradias con el dinero que nos sacan con los pinchos y las chuletas.Comerselo?
Me parece muy mal los banderines que ha puesto la expiracion, demasiado pronto, no se que opinaran las demas cofradias que van a tener que pasar debajo de esos banderines. Solo falta que esos trapos le pasen por la cara a las imagenes. Guardaroslos para vuestra procesion.
Las cofradias se enfadan porque el ayuntamiento no les da dinero el dinero del pueblo para gastarselo en cerveza y comida. Si estan tan faltos de dinero como pueden pagar tanto oro y plata a sus tronos e imagenes y hacerse las sedes tan millonarias que tienen?