VISTAS DESDE CORTIJO DE LAS RIBERAS AL COLLADO
A ocho o nueve que.m. Se pueden ver tres cascadas de agua enormes, a la derecha . Esto se produce cuando llueve mucho.
A la derecha hay unos restaurantes típicos y muy buenos donde se come platos típicos de la zona .Os lo recomiendo.
En Jaén no hay solo olivos...
Es el muro de contención del Pantano del Tranco.
La Virgen de la Fuensanta no podría estar en otro sitio mejor, que es la capital de las Cuatro Villas...
Saludos al Mateo,felicidades por lo bien que lo pasé en su coche. Sarasola de Vizcaya...
Quiero deciros que Villanueva carece de infrastucturas muy importantes. Y que la gente se está empezando a cansar...
Antiguamente era una zona de paso (A la orilla del río Gualdalquivir) y un lugareño que venía desde Villanueva a la sierra con un mulo cargado de aceite tuvo la desdicha de que éste cayó, vaciando las cántaras su contenido llenando la pequeña charca de aceite.Por eso se denomina El Charco del Aceite, reconocido familiarmente como Charco de la Pringre. Es un area recreativa la cual las familias villanovenses o de diferentes partes se refrescan el los calurosos días de verano. El agua está muy fría. ... (ver texto completo)
Justo las escalerillas de la izquierda hizo de cine MUDO. La gente iba de los cortijos de la sierra para verlo, incluso tenían que verlo de pie. Entre esas personas estaban mi madre María Sandoval Pérez y mi abuela Juana. Dedicado a mi madre. PACHO.
Villanueva está lista de servicios públicos...
Cruzando este Túnel dirección Villanueva del Arzobispo, inmediatamente se puede apreciar la sierra Las Villas...
Aquí abandonamos la Sierra de Segura, para incorporarnos , a la izquierda con la de Cazorla a unos 28 km. Y todo recto a la maravillosa sierra de Las Villas, en la que Villanueva tiene el privilegio de guardar como joya.
Esta imagen, puede ser un domingo temprano , en otoño. Cada vez que cojo el coche y madrugo para ir a mi sierra. Salgo de Villanueva, y busco compañía al ser peferible un perro, y accedo cruzando el túnel con esta imagen del Tranco viniendo de Villanueva del Arzobispo. Pacho.
Aquí una demostración de poder. El Tranco, y al fondo Sierra Las Villas de Villanueva del Arzobispo.
Aquí se unen los términos de Villanueva y la Sierra Segura...