Antiguo libro de feria y fiestas.año 1.942
En primer plano está el pueblo de Iznatoraf, y en segundo plano el pueblo de Villanueva del Arzobispo, (madre e hija) Villanueva fue el primer pueblo de "Las Cuatro Villas" que se independizó de su matriz (IZNATORAF).
Este es el cauce natural del río Guadalquivir, en la zona comprendida por Charco de la Pringue.
Al colectivo valtanas he de decirles que si tan gran pensador y escritor universal fue dicho personaje que me digan en estas paginas donde puedo encontrar algo sobre su biografia pues he consultado enciclopedias,santillana que tiene diez mil biografias abreviadas,espasa calpe,internet etc. Y no viene ni una sola palabra.
Pues que viva. Pero que viva mi pueblo y la suya que para mí vale más. ¿estamos? y tus habitantes para tí.
Que bonito es que villanueva y hornos estén enlazados por unos accesos tan bonitos.
La virgen de la cueva, vela por la seguridad de todos.
Cruzando el muro, al lado derecho "sierra de segura" (término de hornos de segura) y al lado izquierdo "sierra de las villas" (término de villanueva del arzobispo).
Turbinas de la central.
Central hidroeléctrica de sevillana de electricidad.
Muro de la presa del tranco en el término municipal de villanueva del arzobispo.
Cruzando el túnel, llegamos al tranco... ( ya el término municipal de hornos de segura).
Croquis del muro de la presa del Tranco, túnel, aliviadero, accesos y central hidroeléctrica que se construyó en el término de Villanueva del Arzobispo, en la época franquista, la cual creó una gran repercusión a nivel comarcal y provincial la visita del dictador a su paso por Villanueva del Arzobispo hacia la ctra. Del Tranco, el día de su inauguración, de la cual tambien quedan testigos fotográficos, a su paso (de la comitiva), por la Fuensanta.
A su llegada al embalse les espera cientos de gentes ... (ver texto completo)
Esta es la entrada a la central hidroeléctrica de Villanueva del Arzobispo. Claro reflejo de la inversión industrial de mediados del siglo pasado.
Este es el cauce del río Guadalquivir, desde la presa hacia Villanueva.
Sr. ALCALDE. Para cuando el cine, el polígono y todas esas cosas que se comentan?