Charco del Aceite - Sierra Las Villas
Villanueva primordialmente vive del olivo, claro referente de vida desde tiempos remotos, motivos para tener las mejores cooperativas de aceite de toda la provincia e incluso andalucía.
Esta es la capilla de las ánimas en nuestra fabulosa iglesia.visítala.
Además desde la historia, iznatoraf , siempre tuvo como referente villanueva,ella (villanueva) fue la hija que primero se independizó. Pero pienso personalmente, que villanueva e iznatoraf deberán de unirse algún día, para ser así ambas mas poderosas.
Hay un sendero que une la símbolica "iznatoraf"(que es de don está hecha la foto) con villanueva, además,se dice que un túnel subterráneo,lo cual la entrada viene a ser una cueva, reafirmando el hecho de que villanueva tuvo los vínculos mas importantes con el bello iznatoraf.,.
Hoy precisamente he visitado esta virgen y es divina...
Villanueva tiene el acceso mas bonito y peculiar de toda la sierra, lo diga quien lo diga, tiene un acceso a las villas ¿dónde lo indica?.solamente por la belleza de sus sierras y la carretera del tranco villanueva tiene motivos a ser capital de esa zona. Lo diga quien lo diga.
Ah¡ las indicaciones a veces sobran porque así se realza nuestra presencia.
Pues no sé si estará roto o no ...pero animo a la gente de Villanueva a escribir en el foro porque si no se escribe nada lo cierran.
Yo creo que cada lugar tiene sus "cosas buenas y malas" y me parece que no hay que llegar a descalificaciones, porque un pueblo siempre será distinto al otro, nunca serán iguales(gracias a dios). Villanueva tiene un belleza muy particular y eso es "muy respetable".
No habéis notado que faltan comentarios en este foro???... Hay comentarios de personas que leí hace unos días y ya no están ... Este foro está roto, está estropeao...:-)).
Einn?, que accidentes?.. Es que ha habido un accidente recientemente?
Pero cuando vamos a acabar con los accidentes probocados por el dichoso humo.
Un saludo para todos los villanovenses que viven en la diáspora, y os invito a celebrar la semana santa un año mas, en compañía de la familia y seres queridos para admirar y disfrutar esta semana santa con sus antiguas imágenes y cofradías, sus cortijos rurales, sus caminos de glorias y como no el sendero donde todo acaba de empezar. Villanueva del arzobispo.
Villanueva tiene algo especial y eso no se lo quita nadie¡¡¡.
Hace años me vine de una gran ciudad, a vivir a Villanueva.O sea, me vine a mi pueblo, y creo que hice la elección acertada, al poco tiempo se me fueron las depresiones que cogía en la ciudad, ya que quedaba totalmente anulado y bloqueado, mientras iba a la manisfestaciones reinvidicativas de nacionalistas catalanes, yo orgullo y a la misma vez apesumbrado llevaba "la andaluza" por bandera. Hasta que un día dije BASTA YA, y aquí estoy viviendo en "mi tierra". En la actualidad tengo mi propio trabajo ... (ver texto completo)
Esta semana santa queremos ir a villanueva, un grupo de amigos, nos han dicho que es estupenda. ¿qué cortijo rural nos recomiendan?