INTERIOR DE LA VERA CRUZ.ANTIGUA
Estas cabañas están en el hotel complejo Torres y, junto a la piscina.
Este edificio es la S.A.F.A de Villanueva y afortunadamente ha sido conservado, aunque ya no haga la función de escuela de magisterio, que en su época tuvo Villanueva, que junto con la de Jaén habían dos en toda la provincia.
Acceso a nuestro preciado parque, que tantos atropellos a sufrido en los últimos años por propios y "extraños".
¿quién dijo que por villanueva no se puede pasear?
Esta portada barroca vale su peso en oro, comparable con las que puedan haber en úbeda o Baeza. Lo que no tengo claro, que si lo saben la mayoría de los villanovenses.¿ Será respetada para siempre? ¿Qué función tiene ahora la antigua sindical de trabajadores?. ¿Podría este edificio acoger alguna institución de las tantas carentes en nuestra localidad?
Esta calle es de las pocas que quedan con encanto en Villanueva. Sabor a pueblo, ¿cuanto durará?
Esta plaza está situada en el villanovense barrio de San Miguel, cerca del parque municipal, y de un sitio que fue de la época de "marcha" llamado "Menta", con un desfile de competencia para el cual cada uno luchaba para ser el "mas moderno".
El cine de verano empezará a funcionar a primeros del mes de Julio. Pero ¿para cuando el cine de invierno?
El parque municipal está siendo reavilitado, y tengo entendido que con mucho esfuerzo tanto economico como humano, y por fin se le ha puesto un horario. Por favor disfruten de él, que está para eso y fuera el vandalismo¡.
En el letrero de arriba figura los nombres de los toreros del momento que inauguraron esta Plaza de Toros. Yo personalmente me quedo con los conciertos que han pasado por aquí.
Esta es la otra realidad de nuestra majestuosa Plaza de Toros.
La parte central de este edificio es la iglesia de la residencia de ancianos y está hecha con piedras, que casualmente se ha ido ocultando, pertene a un estilo arquitectónico moderno de los años setenta.
Este camping es utilizado pora colonias de verano, y vienen colegios de diferentes puntos del país andaluz. Es muy divertido cada vez que se organiza cualquier tipo de actividad.
Esta agua es muy fresquita y sana, ya sea en verano o invierno, baja muy helada.
Aquella carretera que ven abajo es la carretera del Tranco, que lleva al envase del mismo nombre y accede a cada una de las sierras que compone el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Un lugar de verdadero encanto.