PERPESTIVA DEL SANTUARIO DE LA FUENSANTA
La corporación del anterior gobierno del ex-alcalde Tino, dos meses antes de las elecciones mandó cortar todos los árboles, álamos, chopos, cedros etc... Que al final del campo de fútbol había porque según él iban a hacer en ese mismo sitio el pabellón cubierto, (todo esto dos meses antes de las elecciones), llegaron las elecciones y resulta que por ache o por be no ganaron, y ahí está esa parte del polideportivo triste, arrasada y brutalmente abandonada.
Perdón rehabilitado es con be.
Esta es una antigua clínica que nunca llegó a funcionar aunque quedó instalada con todos las herramientas necesarias en esta profesión. Fué el intento de un hospital que un famoso médico villanovense de apellido Tera.
Pepita: según me decía mi abuela, la Virgen intentaba pasar hasta tres veces hacia donde estaba el Señor; los romanos cruzaban las lanzas; a la tercera, el ángel decía a los romanos: "Hermanitos míos, vuestro favor espero; si no apartáis las lanzas, las parto aunque sean de acero". Y entonces pasaba la Virgen. ¡Cuántos años hace que no veo los "Pasos" en mi pueblo!
No niego que no haga dinero y que no sea interesante a nivel económico; tampoco niego que la gente quiera pasárselo bien: es evidente. Pero no creo que haya que sacar una procesión más por hacer cuartos para Villanueva. Yo soy creyente, y respeto a quien no lo sea, y entiendo que le pueda gustar la Semana Santa. Pero creo que lo bonito de las cosas es que sean auténticas por parte de quien las hace. Sólo eso. (Ah, lo del "Prendimiento" me convence más; lo del "Romanillo" lo había oído de otro pueblo ... (ver texto completo)
Vamos a ver: ¿ese es el caserón o palacio de los Vélez? Creo que tenía un escudo de piedra con un jinete sobre la puerta principal...
¿Se puede saber que ha pasado con la verde vegetación que la corporación municipal.
Bella y andaluza imagen de esta parte de la plaza y que tantas veces nos han impactado los absurdos letreros y cartelería que en ella se ponía.
Esta casa era de un famoso médico que emigró a los Estados Unidos.
Casas típicas de un casco urbano antiguo.
Este jardín está poco iluminado.
Edificios burgueses que afortunadamente guarda el pueblo de Villanueva del Arzobispo.
Al fondo las cumbres de Beas...
Portada de la iglesia de La Vera Cruz.
Me extraña que seas torafejo, ya que este pueblo con Villanueva se lleva genial.