La Borriquilla
Hola me llamo Antonio y me encanta villanueva porqe de hay son mis padres se llaman Maria Antonia y Feliciano bueno recuerdos.
La Semana Santa de Villanueva ya es excelente, pero le vendría muy bien una procesión el Martes santo. Podría ser la del Rescate con el Cristo de Medinaceli que hay en la Fuensanta. La imagen se llevaría en andas el lunes a la Veracruz y se tornaría el sábado a la Fuensanta, con lo que ya tendríamos también vidilla esos dos días donde actualmente no hay procesiones. Además, esta procesión saldría y volvería a la Veracruz, con lo que tendríamos otro itinerario con nuevas perspectivas. Es cuestión ... (ver texto completo)
Menudo nombre Sierra Cazorla y de Sierra Cazorla no tiene nada, ya que la cogen en las villas menudos pajaros.
Hola, yo no soy de Villanueva, pero mi madre si lo es, aunque hace ya más de 40 años que dejó el pueblo. Yo he ido unas 15 veces, sobre todo en fiestas que son ahora para Septiembre. He intentado poder ir este año pero por trabajo es imposible, pero va el resto de mi familia a pasar unos dias alli. Solo he de decir que siempre que he ido me lo he pasado genial, sobre todo el trato con la gente es maravilloso, porque son gente muy abierta. Espero volver pronto a tomar la "junta" y unas manzanillas ... (ver texto completo)
He aquí la esencia de la comarca de Las Cuatro Villas, que conjunto Iznatoraf rebosa historia. Todo lo relativo a la comarca, en cuestion de publicidad, turismo, inversiones, organismos etc...debería competir unicamente a Villanueva del Arzobispo, y veo que nunca hubo políticos que dejaran las cosas en su sitio...
La Virgen de los Dolores sale dos veces el Viernes Santo: por la mañana en la procesión de los Pasos y por la noche en la de la Soledad. Antes salía el sábado santo ella sola en la procesión "de las viuditas" porque la acompañaban sólo mujeres de luto con velas.
Yo soy de Almuñécar con familia en Villanueva y estuve hace dos años el viernes santo cuando sacan por la mañana a la Virgen de los Dolores para ir al encuentro del Nazareno. Había muchísima gente a la puerta de San Andrés que se pusieron a aplaudir y algunos hasta a llorar cuando los costaleros la mecieron a los sones del himno andaluz. Es de los momentos más impresionantes que he vivido en nuestra Semana Santa.
Para los de descendente de.de.josé gomez boaldris y
de.isiro callijon martin. A sido testigo del casamiento.
de mi padre en el 28. 05.1924. A ceuta.
No será que somos demasiado imprudentes al volante y luego tiene la culpa el que se está ganando la vida con un camión todo el día al volante?
Esta virgen tan bonita se distingue también porque le tocan el himno de Andalucía a su entrada y salida de la iglesia cada Viernes Santo. Son momentos muy emocionantes que nos ponen la carne de gallina a todos los amantes de la semana santa.
No vayais al poli porque no pagan a sus trabajadores.
Estas propuestas son muy sensatas. Nombres propios y suenan muy bien.
También he de decir que al final de la misma, hay una persona que propone un cambio de nombre al pueblo, por el de Villa-Nueva.
Si me escuchas yo soy partidario del cambio del nombre(por cuestión de marketing), pero tu propuesta se queda casi como estaba, mejor llamar a villanueva del arzobispo, -GúTAR- o bien -AL-BUSARESSA-(que se supune la llamaban los árabes).
Hubo otra propuesta que era Villanueva de Iznatoraf, que no me gusta, mejor -GúTAR-, que es nombre corto y suena mejor y a Gútar llamarla-EL ... (ver texto completo)
Hola he leído la revista de La Moraleja de este mes, y sinceramente he de decir, que aunque gracias al esfuerzo de los editores, me parece una revista demasiado bohemia, triste y llena de esquelas y recuerdos.
Digo que todos hemos de morir, pero los sentimientos se los queda uno o bien los recuerda a nivel familiar, pero siempre que muere alguien reconocido en el pueblo, se le hace un homenaje a título póstumo.
Tambien mi queja, porque seguro que hay gente joven que puede darle "otro giro", mas ... (ver texto completo)
Si claro que lo sé, pero Gútar es Villanueva.