PLANTA ORUJERA DE SAN MIGUEL
Mis raices son de villanueva y me gusta muchisimo ver estas fotos antiguas y me gusta muchisimo ir lastima que ya no tengo algunos seres queridos la verdad es que me encantaria vivir en villanueva.
Hola me gustaria decir que la madre Dolores y todas las demas no tienen ninguna verguenza que le ponen la comida caducada a los niños del colegio y los/las pegan .Bueno muchas gracias adios.
El traslado y toda la organización es todo un éxito y de verdad que para los feos que recibimos los villanovenses, demasiadas cosas bien están saliendo...
Dos comarcas unidas: -La de la Loma hasta Villacarrillo y la de Las Villas, campando Villanueva del Arzobispo en el centro de la misma...
Pintura del artista villanovense que vive cerca del Calvario, donde moraría San Juan de La Cruz, se trata de Mariano Rúiz Cecilia y sus pinturas según sus conceptos se basan en las vivencias cotidianas de bellezas, de paisajes, y de un lugar desconocido por todo el mundo como es la Carretera del Tranco que va desde Villanueva del Arzobispo hasta El Tranco, donde el artista se inspira y recrea para componer toda su obra.

Posee este artista una exposición permanente en su cortijo donde habita cerca ... (ver texto completo)
Desde el Tranco con amor.
Tocó regular y, detras del palio debe ir una banda de palio, que por algo se llaman asi.
Baeza es una ciudad con un encanto muy singular, lo puedo asegurar.ese encanto se respira en sus calles, en sus gentes y, naturalmente en su semana santa, emotiva y unica.tambien puede sentirse algo especia tocando de cabeceraos enseres preciosos y hace un desfile maraviloso. Los que lo hemos visto sabemos que es asi, y cada año va mas gente de villanueva, no solo por acompañar a nuestra banda sino por el hecho de asistir a procesiones que merecen la pena.
Porque no tiene nada que poner, solo sembrar discordia entre cofradias.
Ya hay nueva junta directiva en la hermandad, deseamos que trabajen unidos y cuenten con el apoyo de todos los cofrades.que acaben ya los malos royos y actuen mejor de lo que actuó la anterior directiva.
La corona estuvo expuesta en la calle Mayor de Sorihuela, concretamente en la casa de Don Tomás Bueno, allí iba la gente a verla y a dar dinero para pagarla, sino que se lo pregunten a las personas mayores de Sorihuela.

Por cierto, es cosa que no nos arrepentimos, bien orgullosos de ello.

¡Viva la Santísima Virgen de la Fuensanta, Patrona de las Cuatro Villas!
Son cada vez menos los cofrades que acompañan al cristo, porque será.
Este me parece un chat de lo mas triste. Soy madrileño, pero mi familia es de torafe, mi mujer de Villanueva, y gran cantidad de mis amigos de Villacarrillo;
Vamos que conozco bien aquello (por cierto me case en la Fuensanta).
Os cuento este rollo por que desde que era un crio no ha cambiado nada, Villanueva y Villacarrillo, perdidos en quien es mas y Torafe en que nosotros eramos antes. Cuando se va hablar por alli del desarrollo de aquella zona.Alguien sabe por que se consiente el humo de Villanueva, ... (ver texto completo)
Bonita interpretacion de "La Fuente Encendida" de M. Hueta, por la asociacion cultural "CRISTO VIVE" en Iznatoraf, Sorihuela y Villacarrillo! Enhorabuena actores!
La veronica tiene un merito inmenso, soy de villanueva y junto con unos 8 amiguitos la hemos levantado a hombros
Teniendo en cuenta que son unas 30 anderas.me gustaria verlas con la virgen de los dolores xD.