CORTIJO Y SIERRA LAS VILLAS.VERA DEL GUADALQUIVIR
álamo seco en la zona de Los Brucos...
Reliquias del pasado...
Vista nocturna de la ciudad de Villanueva del Arzobispo desde la perpetua Iznatoraf...
Paseando por la carretera del Tranco...
Este domingo de ramos la borriquilla brilo conluz propia, como cada año. Muy conseguido el detalle de los faldones el adorno de flores y, sobre todo para mi, el cuerpo de acolitos delante del trono. Esperamos que siga mejorando y ya meta algunas novedades en el paso.
Son un poco chulos algunos en esta banda, al menos eso me parece a mi. Es un fallo que alguno piense que es la estrella en la agrupación y que si el falta o se va la banda puede desaparecer. De todas maneras creo que esta cofradia deberia tener banda de musica, llamadas tambien bandas de palio, pero bueno lo que realmente importa es el cariño que ponen cuando tocan a su Virgen.
Hay que aclarar que ciertamente el palio nos es el mejor que puede existir, pero, en cambio, es el unico que tiene nuestro pueblo.Repasando este foro veo que en en la comida del dia 12 de marzo se hablo de su cambio, creo que esto es una utopia, estoy convencido de que esa renovación tardará mucho en llegar. Es más, creo que la unica renovación que quiere hacerse en la actualidad es incluir las folres de cera en el trono, lo cual provocaria un efecto muy raro con las medidas tan estrechas que tiene ... (ver texto completo)
El Barrio NO, la actuación será por parte de los De Cai.
Alguien sabe si es verdad que hay concierto del barrio para la feria de septiembre
?
Hola soi de vva para mi las ferias este año 2006 ban a ser mui chulis a los que no les gusten que se aguanten.
Este año ha sido el primer festival, estuvo genial y nos dejó con la boca abierta a todos, todas las actuaciones fueron excelentes. No se registró un lleno total pero si animamos a todo el mundo de fuera que se apunte a las actuaciones del año 2007 y por supuesto que no se lo pierdan, porque merece la pena.
Hola soy nacido en Villanueva del Arzobispo mas solamente viví allí un año mi primer año de vida, me crié en Madrid no conozco mi pueblo, ahora estoy muy lejos en la Patagonia Chilena. Por favor si teneis el correo electronico del secretario o del AYUNTAMIENTO HACERMELO SABER necesito saber si tengo algun familiar en el pueblo. EL RESTO ES UNA HISTORIA MUYYY LARGAAA.
Hola soy de la sierra y me gustaria que alguien me hiciese el favor de comuncar por aqui, mediante un mensaje, si es cierto el rumor que hay por toda la sierra de que para vuestra feria de Septiembre va a ir a actuar EL BARRIO, soy un fan incondicional de el, ya estuve en el concierto de jaen el de la Alameda en Abril, y conociendo y entendiendo bastanmte sobre musica, y ese mundillo, (ya que estoy metido), puedo decir que fue uno de los conciertos mas espectaculares que he visto en mi vida. Por ... (ver texto completo)
Soy hija de un villanovense y nacida en cataluña pero para mi como villanueva no hay ninguna tengo todas mis raices en este pueblo y me tira un monton cuando voy me gusta todo y eso que ya no me queda nadie pero para mi es mi pueblo mis abuelos estan enterrados tios y una prima a la que adoraba tengo cuarenta y cinco años y siempre lo he dicho como alguna vez pueda me iba a villanueva a mi no me gustaria morirme en cataluña adoro villanueva la gente es una pasada besos a todos los villanovenses.
Hola me llamo paqui y mis raices son de villanueva mi padre se quedo sin padres con tan solo unos cinco años y nunca a sabido ni donde los enteraron me gustan mucho estas fotos antiguas y me gustaria conocer cosas de mis abuelos me llamo llavero un beso a todos los de villanueva vivo en barcelona pero me iria a vivir con los ojos cerrados es un pueblo precioso y me gusta todo la gente el pueblo todo.