La batalla de baecula fue en santo tome, soy de bailen y he visitado los alrededores de santo tome y hay tantas pruebas de que alli paso algo grande que me he rendido a las evidencias. Lo siento por mis paisanos de bailen pero la historia no se puede cambiar.
Atencion bailen dentro de poco la batalla de baecula sera la gran noticia de santo tome, historiadores de prestigio europeo se reuniran para dar pruebas fidedigna de que santo tome fue el escenario de esta gran batalla.
Bueno tengo 21 años y llevo se puede decir 20 años que voy a la romeria a ver a mi morenita.os lo recomiendo a todos que vayan alli.Seguro que repiten.
Somos cuatro andaluces que por cosas de la vida estamos muy lejos de todas nuestras cosas y entre ellas la mas importante nuestra virgen morena y guapa del cerro del cabezo, que por muy lejos que estemos de ella, siempre la sentimos muy cerca y la llevamos en nuestro corazon, llevamos muchos años aqui en valencia y no hemos podido bajar para la fiesta pero siempre que vamos a jaen, llegamos a verla, es algo especial para nosotros, ella nos protege y nos ayuda en la dificil tarea de la vida, nos da ... (ver texto completo)
He estao todas estas vacaciones de fiesta porque me gusta la virgen de la cabeza y he subio al cerro!!!
Viva la virgen de la cabeza!
¿existe algun registro de alcaldes, concejales del pueblo en internet? Gracias.
Respecto al 1 mensaje ¿¿puedes contar alguna de las historias de la casa del fnal de la calle??
Gracias.
Hola un beso para mis paisanos.
Os felicito por vuestra romeria o procesion como querias llamarler me a gustado mucho a sido mi primera vez pero no la ultima gracias a todos por un acto tan de recojimiento y devocion saludos desde cordoba de paquita_leona@hotmail.com.
Hace muchos años me enamore de una Escañolera y no la he olviodado, un Villarengo.
Viva la virgen de la cabeza, que mañana es la romeria alli en el santuario...que daría yo por estar alli. Besos.
Un saludo a todos los romeros que se encuentran en estos instantes camino del Santuario. Benditos ellos que han podido acudir a la llamada de la Reina. Viva la Virgen de la Cabeza.
Soy romera desde niña, este año no puedo ir a verla, mi familia esta ya con ella en el cerro, yo estoi con el corazon parece que no va a importar el ir pero cuando llega el dia se hace un nudo en el estomago que te corta hasta la respiracion.espero estar con ella el año prosimo.VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA.
¿Alguien conoce a algún descendiente de Dolores Martos Serrano y Lorenzo Casado Muriana? Creo que tuvieron 4 hijos. Sólo conozco el nombre de dos de ellos: Chencho y Paco. Su abuela materna (Rosa Serrano Pérez) era hermana de la mía (MªJesús). Me gustaría que intercambiáramos emails o escribirnos en el foro para conocernos un poco mejor. Me llamo MªPaz, tengo 29 años y vivo ahora en Valencia.
Soy una andujareña que desde hace tres años no puedo vivir la romeria . Espero que el año que viene pueda estar en la tan esperada romeria, y de ese ambiente que se vive con tanta alegria.
Un besito para todo los iliturgitanos desde malaga.