Antiguo estanco de la Estacion
Madre mia cuantos recuerdos acuden a mi mente y cuantos seres queridos a mi lado, hoy al ver esta foto y ver que me faltan tantos cariños, me sobra el palacio que tengo por casa, asi que es mejor mirar hacia adelante, por que me deprimo, infinitamente, aunque tambien cuantas carencias teniamos de todo, aunque desconocieramos otras formas de vida.
Holaaa! que ya acabó la Semana Santa, donde estais metidos?
el aire de Vilches parece que hizo que os olvidaséis de los que no pudimos ir.
Bueno ahora me toca a mi, el día 23 yo estare en nuestro pueblo, así que me quitare la pena de no haber estado allí, estaré solo el fin de semana, pero algo es algo.
Espero que os animeis y volvais a, no solo entrar, sino también a escribir para saber de vosotros.
Un smuackk!
Bueno no se por donde os meteis que no escribe nadie o es que os an sentado mal las torrijas espero que no que solo sea cansancio y que pronto estemos comentando cosas que os an pasado en el pueblo.

Juani e estado viendo unos videos de la SEMANA SANTA del pueblo y me ha gustado mucho y esmuy bonita sobre todo el en cuentro de la VIRGEN con su HIJO y la reverencia que hace JESUS a su MADRE.

Tambien mirando unos videos de la navidad Vilcheña sale una residencia de ancianos cantando villancicos ... (ver texto completo)
hola me gustaria conocer un poco sobre vilche ya que en poco tengo que viajar a este pueblo que me an recomendado, agradezco de antemano su valiosa colaboración atte susana p
Hola Susana, te recomiendo que entres en la web de "Vilches Jaén" ahí encontrarás suficiente información de este precioso pueblo; enclave geográfico, fiestas locales, historia, etc, etc.

Un cordial saludo.
Hola Vilcheños.

¡Cuánto me gustaría saber de los amigos de mi infancia!

Mi nombre, Miguel López Alarcón, ¡59 años!, me marché de Vilches con 11, junto a mis padres y hermanos, en 1962, a Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Me crié en el barrio, mi madre se llamba Rosa, hija de "francho" el cabrero.

¡Cuántos recuerdos tengo en mi mente de aquella infancia, nunca se me olvidarán!.
... (ver texto completo)
hola me gustaria conocer un poco sobre vilche ya que en poco tengo que viajar a este pueblo que me an recomendado, agradezco de antemano su valiosa colaboración atte susana p
Miguel, ayer estuve hablando con una buena amiga tuya, y de tu mujer, tu amiga "Rosibel" no creia que la conocias?. Me dijo que erais amigos de pequeños, y cómo os gusta a ti y a tu mujer Vilches, a pesar de que ella no es de aquí.. Como sabes, y he puesto en el anterior mensaje a ti, y al pariente de mi marido Juan, y tambien se lo he contado a "Rosa"me fue del todo imposible, nos fuimos a la noria, ¿no se si sabras donde está? que aunque no está muy lejos del pueblo si te pilla un buen paseo hasta ... (ver texto completo)
Juan, Miguel y sus conyuges, senti un monton no poder acudir al encuentro, me quede compuesta, mi cogio en el campo y tenían que hacercarme en coche, que aunque no esta muy lejos, si tiene un buen paseo hasta Marchena, lo siento de verdad, tenia ganas de conoceros para hablar un rato con vosotros. Otra vez sera...

un saludo para todos....
Este ha sido el primer año que he compartido "hornazo" con "mona". Estoy a caballo entre las dos culturas. Ambas son compatibles, aunque diferentes.

He pasado un semana estupenda, he conocido dos buenos amigos; Juan (Fachen) y su esposa. Espero hacer nuevos amigos, entre mis paisanos, en las próximas entancias en nuestro querido pueblo.

Espero que los próximos encuentros sirvan para preparar la "quedada" del día 17 de agosto. El colectivo de emigrantes vilcheños es suficientemente importante ... (ver texto completo)
Hola a todos, pues esta noche ya dormiré en Cataluña. Se acabo mi estancia en nuestro pueblo, y hoy e vuelto a Maçanet de la Selva.

Como no podía ser de otra forma, lo pasamos fenomenal, y ya estoy echando cuentas para cuando vuelvo de nuevo.

Mi pueblo, mi gente, mi casa, como diría E. T.

Un abrazo
holaaa, que esta paradillo el foro, como estais?
fachen, Miguel, ya he leido que el encuentro muy bien, solo acudisteis los dos?, bueno con vuestras mujeres, me alegro mucho.
Yo enti mucho no poder ir este año para Semana Santa, pero ante todo el trabajo.
Eso si, este verano, (cruzo los dedos) si estare por vilches en los dias de las fiestas y al menos acabar agosto, así que el 17 estare en el Buen gusto para echar la postura con todos,
Asi que iros animando y haciendo planes, que esta II kedada ... (ver texto completo)
Pues SI………………Ayer día 1 de Abril a las 12 de la mañana y en casa Marchena, tal y como estaba acordado y establecido, Miguel, su esposa, este que escribe y su esposa, nos tomamos unas cervecitas con sus tapitas y, nos dimos a conocer.

El encuentro fue corto, pero intenso……….. Recuerdos y familia, ocupo nuestro tiempo. Tambien las ideas y proyectos, fue objeto de nuestra conversación. Y quedo patente que la idea de la segunda quedada, es buena, necesaria y aconsejable, por lo que vemos necesario ... (ver texto completo)
Miguel, bienvenido a este nuestro pueblo, seguro que te lo pasas de coj…. como me lo estoy pasando yo.
No sufras por el evento tan importante que nos adelanto Juani como primicia. Conociendo nuestro pueblo, seguro que lo mas concurrido serán las tabernas medievales jajajá.
Lo dicho nos vemos el jueves dia 1 a las 12 en casa Marchena, para echar la posturilla.

Luna_nueva. Yo una vez estuve en correos, si quieres te hecho una manilla para solucionar lo tuyo, aunque mas bien me estoy quieto, no ... (ver texto completo)
Pepe. Aquí ba la receta de los rosquillos, que hoy voy a hacer yo.

INGREDIENTES.. para una docena de huevos, 4 limones, un bote y medio de canela, 5 papalillos de gaseosa, y un sobre de levadura y 3 vasos medianos, de aceite tostado anteriormente y arina que admita.

elaboración.... se apartan las yemas de las claras, y se baten cada cosa aparte.
Cuando esten bien batidas, se juntan, y se les hecha los vasos pequeños de aceite, la azucar, y se sigue batiendo a mano, o con la batidora.. Cuando ... (ver texto completo)
José, me alegro mucho que tu hermana esté ya mejor, y que de nuevo esté en su casa. Un beso
Carta para mi enamorada

Para mi enamorada, hoy quiero escribirte directamente a ti, a la mujer que hay en ti, a esa mujer que amo y que me fascina a cada instante con su sentido del humor y con su sentido del amor. Dirigirme a ti es un placer, es llamarte ante mis ojos y decirte todo lo que te quiero decir, con la dulzura que me inspiras y con el amor que te cubro en todos tus instantes.

Quiero decirte que mi vida ha cambiado en ciento ochenta grados y desde hace mucho giro en torno a ti, en torno a tu mirada maliciosa y ese tono de voz que me descontrola.

Hacer contacto contigo es abrir y penetrar por la puerta de la felicidad. ¿quién se atrevió a decir que la felicidad no existe? pues yo te digo que ese que se atrevió a decirlo fui yo. Pensé que se me pasaría la vida sin encontrar la felicidad y no hablo de un momento feliz, sino de vivir en un estado de divino contento, en un estado espiritual pleno de paz y armonía. Gracias a ti he conocido este estado.

Cada vez que hago contacto contigo, siento que el mundo es todo mío y llego a pensar que todo está demás, que no me importa si llueve o si hace frío, que no me interesa si el cielo está gris o está estrellado, porque cuando estoy contigo nada me falta.

Que la vida nos permita seguir viviendo plena e intensamente este amor que crece cada día y que cada día cuidamos y regamos con los detalles importantes y trascendentes de nuestra entrega de afecto, amistad, cariño y amor.

Esta carta la escribo directamente para ti mi enamorada, aunque todo lo que he escrito va dirigió a ti, quiero que estas líneas las sientas completamente tuyas así como quiero que sea. Quiero que mi amor lo sientas tuyo porque es todo para ti.

Yo no soy un hombre que anda a medias por la vida. Mi personalidad es sinónimo de complejidad y no paso inadvertido por ningún lugar, porque soy un hombre que le gusta las cosas derechas y directas y bien o mal, siempre digo lo que pienso y permanentemente deambulo por los extremos y en el amor o lo doy todo o no doy nada y a ti que me has conquistado con la constancia de una hormiga, te digo que quiero entregártelo todo. Es más rico así, entregártelo todo, porque así me siento más atrevido, encendido y divertido, así me nace amarte y así lo hago.

Hoy escribo para ti con la serenidad que me inspiras, hoy escribo para ti mi enamorada, porque tu eres la mayor parte de mi vida sentimental y quisiera que te cuidaras a cada segundo. Que no te distraigas y que andes con tus sentidos despiertos. Que guardes todos esas ganas y esos deseos que te consumen que los quiero todo para mí. Que voy a cumplir con mi palabra y mi promesa, voy a volar a tu mundo y voy a cruzar mares, desiertos y ríos y en la penumbra de tu despertar te voy a volver a amar y adorar como lo he hecho a cada momento desde las orillas de mi mar.

Nunca te olvides que te amo y que si en algún instante crees escuchar voces, es el viento que te transmite mis palabras de amor y que te envuelve con mis fantasías y mi fuego interior. ... (ver texto completo)